La nueva Wii U irá dirigida a los aficionados de los juegos clásicos

A través de una entrevista que se ha publicado en el blog oficial de Nintendo en su versión japonesa, se han podido saber algunos detalles más acerca de hacia donde irá encaminada la nueva generación de Wii.

Wii U buscará prestar más atención a aquellos aficionados a los juegos clásicos (o “de toda la vida”), por lo que su estrategia comercial se centrará en intentar persuadir de nuevo a aquellos usuarios que no quedaron satisfechos con la Wii, lo que hizo que la compañía japonesa no obtuviese los beneficios esperados en un principio para la primera versión de esta consola de sobremesa.

El fracaso de Nintendo Wii ha hecho que por primera vez en su historia, Nintendo terminase el año (2011) con pérdidas, algo que intentará subsanar con la llegada de Nintendo Wii U.

Tras una consola dirigida principalmente a los jugadores  “casuales”, como se puede comprobar en el catálogo de Wii, en el que nos encontramos con una multitud de títulos para jugar en compañía y destinados a bailar, hacer ejercicio, juegos de mesa…, en esta ocasión intentará volver a seducir a los posibles clientes a través de más juegos “clásicos” como por ejemplo el New Super Mario Bross o Rayman, entre otros.

Además respecto a la polémica que ha surgido acerca de las capacidades de la nueva generación de la consola de Nintendo, la distribuidora canadiense EA Sports ha expresado que para ellos, esta Wii U supone un gran salto respecto a la jugabilidad, incluso situándola como la primera de las consolas de la próxima generación.

Estos rumores surgían debido a que se ha dicho que Wii U tendría unas características muy similares a las actuales Xbox 360 y PlayStation 3, por lo que podría no tener mucho éxito en el mercado. Sin embargo, dentro de un mes conoceremos más datos acerca de la consola que será comercializada a finales de este año, concretamente en noviembre.

La nueva Wii U saldrá a la venta con un catálogo de 25 títulos entre los que se encontraran el Just Dance 4, Mario Bross, Splinter Cell o Raving Rabbids entre otros.

Uno de los aspectos más destacados de esta nueva generación de la consola de Nintendo podría ser su novedoso y curioso mando, que podría aumentar la experiencia por parte del usuario.

Mientras no se presente en sociedad no podremos sacar conclusiones más acertadas respecto a esta videoconsola de sobremesa, aunque personalmente pienso que la compañía nipona debería esforzarse en realizar un catálogo de videojuegos mucho más competitivo que el actual, así como mejorar la jugabilidad  en juegos “no casuales”, ya que en los que sí lo son ya hemos podido comprobar su potencial.

Además, el nuevo mando me genera dudas respecto a su comodidad ya que, personalmente el mando ya empleado en Nintendo Wii me resulta bastante incomodo (quizás por estar acostumbrado a mandos DualShock y similares), y pienso que por su robustez, el mando de la próxima generación, podría no ser tampoco demasiado ergonómico.

2 opiniones en “La nueva Wii U irá dirigida a los aficionados de los juegos clásicos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *