La evolución de las pantallas

El futuro más próximo de los portátiles consiste en la inclusión de pantallas LED en los mismos. Estas pantallas son retroiluminadas por detrás del panel LCD. Con esto se consigue colores más vivos y mejor nitidez en las imágenes. Además de la capacidad de reproducir un mayor rango de colores, la tecnología LED consume menos energía que las que se usan en la actualidad. Su capacidad para consumir menos recursos de las baterías en los portátiles es una baza que no se quiere. Destaca también que estas pantallas son mucho más ecológicas que las otras, ya que no se usa el mercurio en su fabricación , que es una de las sustancias más dañinas, por lo que su reciclaje posterior es viable.
¿ Pero como funcionan las pantallas LED? Muy sencillo, los LED ( Diodo emisor de luz ) son unos semiconductores formados por varias capas las cuales al pasarles electricidad por ellas, se encargan de emitir luz directamente, sin la necesidad de una resistencia ( bombilla) o una reacción química(fluorescente).
Al no haber un elemento físico que sufra o se degrade a la hora de emitir luz , esto hace que la vida útil de los LEDS sea sensiblemente superior a la de cualquier otro método emisor de luz. Mientras una bombilla convencional tiene 1000 o 2000 horas de vida, el LED tiene 100000 horas.
El problema es que a día de hoy, las pantallas tienen un coste de fabricación algo más elevado que las tradicionales, pero solo es cuestión de tiempo que baje el precio y se conviertan en un estándar.
Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *