La eSIM ya está disponible en Movistar, pero solo para iPhone

By | 11 noviembre, 2018

La eSIM ya es una realidad y después de que en verano Orange anunciase su llegada a España, en un principio por su compatibilidad con los smartwatches de Huawei, y poco  después, en septiembre, Vodafone hiciese lo propio rebautizándola con OneNumber, ahora ya está disponible en Movistar, pero por el momento tan solo para los nuevos iPhone.

La eSIM, también conocida como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM que ya conocemos y que viene insertada de fábrica en algunos dispositivos, aunque para poder activarla es necesario descargarse unas credenciales que permitan la conexión a a la red de tu operador. En este caso, la eSIM de Movistar puedes solicitarla en nuevas altas de línea, en cambios de tarjeta de tu línea actual de Movistar o bien a través del servicio MultiSIM.

Por el momento este servicio de SIM virtual tan solo estará disponible con los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR y tan sólo se garantiza el correcto funcionamiento con dispositivos que sean comercializados por Movistar.  Se debe tener en cuenta que el coste de activación de la eSIM es de 11 euros por el alta.

Para poder activar la eSIM tendrás que tener una tarjeta de activación de Movistar que incluye un código QR para poder descargar el perfil de la suscripción y que el dispositivo pueda conectarse a una red WiFi.

Recuerda que con el servicio MultiSIM puedes llegar a contar en Movistar con tres tarjetas adicionales a la tarjeta principal, con libertad para que cada una de ellas sea una SIM o eSIM. En la tarjeta de activación están incluidos todos los datos que se necesitan para su activación, por lo que se recomienda guardarla en un lugar seguro.

Cada eSIM solo puede activarse en un dispositivo por motivos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *