Jazztel ofrecerá simetría total y 300 Mbps en fibra óptica

By | 2 abril, 2017

La fibra ya está presente en la gran mayoría del panorama nacional, siendo ya más de 5 millones de líneas de fibra óptica en España, si bien las líneas de ADSL aún siguen siendo las más utilizadas por los usuarios con un total de 6,1 millones de líneas.

En la actualidad los diferentes operadores ofrecen conexiones de gran velocidad de 300 Mbps o incluso, en algunos casos, de 1 Gbps. Las diferentes compañías no solo se han esforzado en mejorar las velocidades de descarga sino también de la de subida hasta crear conexiones simétricas. Jazztel, que ofrecía una conexión simétrica en todas sus opciones de fibra, tenía hasta el momento como mucho una velocidad de 200 Mbps, algo que cambiará a partir del próximo mes de mayo, cuando sus conexiones se verán mejoradas.

A partir del próximo 1 de mayo las conexiones fijas de Jazztel se verán mejoradas. Por un lado los clientes que disfrutaban de 30 Mbps de descarga y 5 Mbps de subida o 50 Mbps de descarga y 5 Mbps de subida pasarán a disfrutar de una conexión simétrica de 50 Mbps, mientras que quienes disfrutaban de 200 Mbps en su conexión de fibra pasarán a contar con 300 Mbps simétricos.

Por el momento resta saber qué pasará con la actual tarifa con 20 Mbps de descarga, una conexión que se ofrece sólo junto al teléfono fijo y que no se puede contratar dentro de un paquete convergente. No está descartada la posibilidad de que esta tarifa desaparezca del catálogo de Jazztel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *