Jazztel anuncia su despliegue de fibra en 230.000 hogares de Valencia

jazztel

Jazztel continúa anunciando los despliegues de fibra óptica que llevará a cabo próximamente para llevar las conexiones de alta velocidad hasta el hogar. Entre 2013 y 2014, llegará a 230.000 hogares de Valencia.

En el pasado mes de abril, Jazztel anunciaba que su red de fibra óptica iba a ser desplegada en Barcelona y Málaga, y ahora es otras de las principales provincias españolas la que recibirá las redes del operador alternativo.

José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, ha anunciado el despliegue en la ciudad levantina, despliegue que forma parte de la colaboración del operador con Movistar, y que como ya hemos indicado en otras ocasiones, pretende llegar a un total de 3 millones de hogares antes de 2015.

El objetivo de Jazztel en Valencia es mejorar su cuota de mercado de banda ancha, que actualmente se encuentra entre el 12 y el 15%. Las primeras zonas de la ciudad  donde se desplegará dicha fibra serán el entorno de Pérez Galdós, Torrefiel, San Vicente, Mestalla, El Carmen y la Alameda, por lo que comenzarán los contactos con los presidentes de las comunidades y los administradores de fibra para que den permiso a estas instalaciones, las cuales se llevaran a cabo de forma totalmente gratuita.

«A la finca no le cuesta nada y quedarse fuera, podría implicar que no puedan acceder a la fibra en un plazo de diez años»,ha advertido el dirigente, al mismo tiempo que recalca que una instalación de fibra «revaloriza mucho la propiedad, hasta el punto de que en Madrid o Barcelona ya hay gente que, si no tiene fibra, descarta automáticamente ese edificio».

Jazztel invertirá un total de 63 millones de euros para llevar a cabo estas obras, lo que hará que se creen 1000 puestos de trabajo. «Entre un 30 y un 50% de los puestos directos se crearán en el primer año», aseguró José Miguel García.

Un comentario en “Jazztel anuncia su despliegue de fibra en 230.000 hogares de Valencia”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *