Iniciado el despliegue de fibra de Vodafone y Orange en doce ciudades

Vodafone y Orange han iniciado ya su despliegue de fibra óptica en un total de 12 ciudades españolas, con las que tratarán de alcanzar en el primer año un total de 800.000 hogares. En primer lugar, ambas operadoras, que han asignado estos proyectos a diferentes empresas, han anunciado que se ha comenzado por los despliegues horizontales y que ya trabajar en obtener los permisos en las comunidades de vecinos para posteriormente iniciar los despliegues verticales.

En aquellas infraestructuras en las que el operador tradicional, Telefónica, ya ha desplegado sus redes verticales, tanto Orange como Vodafone han solicitado el uso de las mismas, a las que podrán acceder tras el acuerdo que alcanzaron a principios del pasado mes de julio.

Los primeros usuarios en poder disfrutar de estos servicios de fibra óptica lo harán en el último trimestre de este año 2013, lo que supondrá la primera fase de este despliegue que poco a poco se irá extendiendo por el resto de la geografía española. El coste del lanzamiento y las primeras obras asciende a aproximadamente 200 millones de euros.

Vodafone y Orange acordaron en marzo desplegar conjuntamente sus redes de fibra óptica hasta el hogar para alcanzar en un tiempo de casi cinco años un total de 6 millones de hogares (y negocios), ofreciendo su servicio en más de cincuenta ciudades.

Los primeros despliegues de FTTH se están llevando  a cabo en estas doce ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Alcorcón, Hospitalet de Llobregat, Valladolid y Córdoba.

Por lo tanto, en apenas unos meses, los habitantes de dichas ciudades podrán comenzar a disfrutar de las redes ultrarrápidas, teniendo la posibilidad de elegir entre varios operadores aquel que mejores condiciones le ofrezca, sin verse obligado a decantarse por uno de ellos. Veremos si estos despliegues cumplen en tiempo y no se retrasan.

Fuente: El Economista

 

Un comentario en “Iniciado el despliegue de fibra de Vodafone y Orange en doce ciudades”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *