Imagenio en el formato de los divx

divx.jpgSegún se comenta en algunos foros, Telefónica esta migrando su servicio Imagenio del formato MPEG-2 a MPEG-4.

El formato es conocido por ser el estándar que utilizan los divx que se descargan de Internet, este formato permite un mayor grado de compresion frente a MPEG-2 que es el formato que utilizan los DVD de vídeo.

La migracion a este estándar se efectuara paulatinamente y en modo transparente para el usuario de Imagenio, de tal modo que no necesitara ninguna actuación por parte de ningún técnico ni del propio cliente.


En algún caso concreto es posible que se presente alguna incompatibilidad por parte del descodificador del cliente en cuyo caso tendría que llamar a telefónica para notificarlo, y que de este modo se proceda a la sustitucion de su aparato descodificador, aunque no es probable que esto ocurra pues todos los decodificadores suministrados por telefónica son teóricamente compatibles con MPEG-4.

Con este cambio se conseguirá además de una mayor agilidad en la visualización de los contenidos, el acercamiento a la velocidad que Telefónica promete a sus clientes de Imagenio en cuanto a navegacion se refiere es decir 3 megas, los cuales ahora mismo solo es posible disfrutarlos cuando se desconecta el descodificador de Imagenio.

Definicion de MPEG4 en la Wikipedia.

MPEG-4, introducido a finales de 1998, es el nombre de un grupo de estándares de codificación de audio y video así como su tecnología relacionada normalizada por el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) de ISO/IEC. Los usos principales del estándar MPEG-4 son los flujos de medios audiovisuales, la distribución en CD, la transmisión bidireccional por videófono y emisión de televisión.

MPEG-4 toma muchas de las características de MPEG-1 y MPEG-2 así como de otros estándares relacionados, tales como soporte de VRML (Virtual Reality Modeling Language) extendido para Visualización 3D, archivos compuestos en orientación a objetos (incluyendo objetos audio, vídeo y VRML), soporte para la gestión de Derechos Digitales externos y variados tipos de interactividad.

La mayoría de las características que conforman el estándar MPEG-4 no tienen que estar disponibles en todas las implementaciones, al punto que es posible que no existan implementaciones completas del estándar MPEG-4. Para manejar esta variedad, el estándar incluye el concepto de perfil (profile) y nivel, lo que permite definir conjuntos específicos de capacidades que pueden ser implementados para cumplir con objetivos particulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *