Iberbanda comienza las pruebas de la tecnología WiMAX en España

wimaxIberbanda realizó en Andalucía las primeras pruebas comerciales en Europa de servicios de telefonía y acceso a Internet de alta velocidad provistos de tecnología Intel para Wimax, según fuentes de la compañía. La nueva tecnología inalámbrica WiMAX, que Iberbanda prevé lanzar comercialmente en el último trimestre del año, permitirá ofrecer servicios de telefonía y acceso a Internet con velocidades de más de 10 megabits por segundo y coberturas de más de 30 kilómetros desde la estación base emisora de la señal.

Durante los pasados meses de julio y agosto, la compañía ha testado en medio centenar de clientes los nuevos equipos (CPE) del fabricante Alvarion que incorporan el chip de Intel PRO/Wireless 5116 (conocido con el nombre en código Rosedale y cuyo lanzamiento mundial fue realizado el pasado mes de abril para la oferta de servicios WiMAX).

Con la realización de estos pilotos, desarrollados con éxito en varios municipios de la provincia de Almería (Canjáyar, Instinción, Ohanes, Padules y Rágol), será posible optimizar la tecnología actual, ampliando los anchos de banda de conexión y las distancias de cobertura.

La compañía prevé comenzar a ofertar este tipo de servicios por las zonas rurales y suburbanas de Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Navarra, donde ha resultado adjudicataria de concursos públicos para el despliegue de nuevas redes de telecomunicación de banda ancha sin cobertura ADSL.

Articulo publicado en: http://www.cibersur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *