Habrá WiFi gratis en todos los aeropuertos españoles

wifi iberia

En España aún no están adaptados los medios de transporte a las necesidades de los usuarios en materia de comunicaciones y por ello aún no todos ellos cuentan con conexiones a internet públicas, de calidad y de forma totalmente gratuita. En este sentido, AENA quiere ofrecer WiFi gratuito e ilimitado en los aeropuertos españoles. La gestora de los 46 aeropuertos que se encuentran en el territorio nacional ha anunciado el lanzamiento de un concurso para que una empresa proceda a la instalación de puntos de acceso a internet inalámbricos en todos ellos. La intención, que a finales del presente año 2015 todos los usuarios puedan disfrutar de WiFi gratis sin límite al encontrarse en sus instalaciones.

En la actualidad los pasajeros pueden disfrutar de WiFi gratis, pero la conexión se encuentra limitada a 30 minutos y ofrece una baja velocidad. Tras este tiempo gratuito se ofrece un servicio mejorado a cambio de 1,5 euros la hora. Esta modalidad «de pago» continuará estando activa «para los clientes que lo soliciten con mejores prestaciones de velocidad de acceso y servicios adicionales», pero se mejoraran las condiciones para quienes no quieren pagar por disfrutar de conexiones a internet.

Además de esta decisión de AENA, el Ministerio de Fomento ha anunciado que en las principales estaciones de Cercanías, así como en los trenes AVE también se comenzará a disfrutar de WiFi gratuito. Se trata de una buena noticia ver como poco a poco en los lugares con más afluencia de gente se puede comenzar a navegar de forma totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *