Google y su red de fibra óptica experimental

Imagínese sentado en una clínica de salud rural, y la posibilidad de transmisión de imágenes médicas en tres dimensiones en la web y poder discutir diagnósticos con un especialista en Nueva York. O imaginese poder descargar en alta definición, una pelicula completa en menos de cinco minutos. O colaborar con compañeros de todo el mundo a traves de una multiconferencia en 3D.
Todo esto sera posible en un futuro no muy lejano, o al menos eso anuncia Google en relacion a su experiencia piloto, mediante la cual pretenden batir records de trasferencia de datos a través de fibra optica.
«Estamos planeando la construcción y prueba de ultra alta velocidad de las redes de banda ancha en un pequeño número de lugares de ensayo en los Estados Unidos. Le entregaremos la velocidad de Internet más de 100 veces más rápido que lo que más estadounidenses tengan acceso a día de hoy con 1 gigabit por segundo, la fibra para conexiones de la casa. Tenemos la intención de ofrecer un servicio a un precio competitivo a un mínimo de 50.000 y, potencialmente, hasta 500.000 personas».

Nuestro objetivo es experimentar con nuevas formas para ayudar a que el acceso a Internet mejor y más rápido para todos. Aquí hay algunas cosas específicas que tenemos en mente:

Aplicaciones de próxima generación: Queremos ver que los desarrolladores y los usuarios pueden hacer con ultra-alta velocidad, ya sea creando nuevo ancho de banda-intensivo «asesinos» y los servicios, u otros usos aún no podemos imaginar.
Nuevas técnicas de despliegue: Vamos a probar nuevas maneras de construir redes de fibra, y para ayudar a informar y apoyar el despliegue en otros lugares, vamos a compartir las lecciones aprendidas con el mundo.
La apertura y la elección: Vamos a aplicar un «acceso abierto» de la red, ofreciendo a los usuarios la elección de los proveedores de servicios múltiples. Y consistentes con nuestra defensa el pasado, vamos a administrar nuestra red de una manera abierta, no discriminatoria y transparente.
Al igual que nuestra red WiFi en Mountain View, el objetivo de este proyecto es experimentar y aprender. Proveedores de red están haciendo progresos reales para ampliar y mejorar el acceso de alta velocidad a Internet, pero todavía hay más por hacer. No creo que tengamos todas las respuestas – pero a través de nuestra prueba, esperamos hacer una contribución significativa al objetivo común de ofrecer a Internet más rápido y mejor para todos.

Un comentario en “Google y su red de fibra óptica experimental”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *