Google presenta Hangouts, su aplicación de mensajería

Tras varios años en los que ha habido numersos rumores y especulaciones sobre cuando sería anunciada, Google ha presentado su aplicación de mensajería multiplataforma bajo la denominación de Hangouts, la cual ya puede ser descargada tanto por los usuarios de dispositivos Android como como de iOS, y reemplazará a Google Talk en el escritorio. Por el momento se desconocen detalles sobre su llegada a otros sistemas operativos.

Este nuevo servicios de mensajería será integrado con Google +, lo que hará que se puedan crear de una manera sencilla conversaciones en grupo. Con Google Hangouts se podrán tanto enviar/recibir mensajes en formato de texto como fotografías o incluso videoconferencia, sin dejar de lago un amplío catálogo de emoticonos para expresarnos.

La nueva aplicación para teléfonos móviles se trata de una versión independiente del resto de servicios de Google, aunque mantiene un aspecto estético similar al actual de Google +. Además, incluirá notificaciones sincronizadas entre dispositivos, por lo que si atiendes a una en el dispositivo móvil, dicha notificación no aparecerá en el resto de plataformas en las que accedas a la aplicación.

Otra de sus características más destacadas es la posibilidad de almacenar todas las conversaciones en el historial de Google Hangouts, pudiendo así consultarlas cuando queramos para recordar algo en concreto. Google ha dejado claro que esta opción es voluntaria y que puede desactivarse si se desea para mejorar la privacidad. Las imágenes enviadas se incluirán de forma automática en el álbum de Google +, en el que tanto el emisor como el destinatario tengan permisor para ver y editar.

Google Hangouts llegará al mercado para competir con las grandes aplicaciones de mensajería instántanea como WhatsApp, Facebook Messenger o Line, entre otros. Parece una aplicación muy completa pero habrá que ver si consigue desbancar a WhatsApp, ya que muchas lo han intentado pero ninguna acaba de imponerse a esta.

Un comentario en “Google presenta Hangouts, su aplicación de mensajería”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *