FreedomPop retira su tarifa gratuita

By | 31 marzo, 2018

FreedomPop arrancó en España hace casi dos años para convertirse en el primer operador freemium gracias al cual se podía disfrutar de una tarifa gratuita y otras premium con su correspondiente cuota mensual.

El plan Básico 200 cuenta con 100 minutos en llamadas, 200 MB para navegar y 300 SMS gratuitos al mes, una tarifa muy tentadora para muchos usuarios, que decidieron  pasar a formar parte del operador aprovechándose de esta atractiva opción.

Sin embargo, el camino de esta tarifa gratuita llega a su fin. FreedomPop ya ha comenzado a comunicar a sus clientes que desde el 1 de mayo sustituirá dicha tarifa gratuita por un nuevo plan llamado Esencial, la cual incluirá 100 MB de datos para navegar y 100 minutos en llamadas, pero que además tiene una cuota mensual de 2,99 euros. Esta decisión del operador no ha gustado a los usuarios, que dejarán así de contar con una tarifa gratuita.

La razón de este cambio viene dada por el abuso de muchos usuarios en España en comparación a otros países, habiendo muchos usuarios que solicitaban varias tarjetas SIM con la tarifa gratuita para contar así con más megas gratis en su tarifa principal, ya que el operador regala megas por captar a otros clientes. En un principio este regalo era de 500 MB por cada número activado y posteriormente redujo la cantidad 100 MB.

FreedomPop se ha hartado de los usuarios españoles y por eso ha tomado esta medida, aunque no se descarta que en el futuro podría volver a recuperar una opción gratuita, que era uno de sus principales atractivos frente a otros operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *