FreedomPop llega a Europa

FreedomPop

El operador móvil virtual (OMV) estadounidense, FreedomPop, que opera en territorio americano con cobertura de Sprint, llegará en breve al mercado europeo. En primer lugar lo hará en Bélgica y posteriormente continuará extendiéndose para ofrecer sus servicios en otros países del viejo continente como Gran Bretaña, Alemania, Francia y España.

En su aterrizaje en Europa, FreedomPop mantendrá su apuesta, es decir, ofrecer una tarifa con voz, mensajes y datos totalmente gratis. En los Estados Unidos, este operador móvil ofrece una tarifa con 200 minutos en llamadas (mediante vozIP), 500 mensajes y 500 MB de datos totalmente gratis, sin condiciones. Esto es debido a que la estrategia de la compañía es similar al de las aplicaciones «freemium», que ofrecen un plan básico gratuito y aparte planes superiores de pago.

Según diversas informaciones, FreedomPop continuará apostando por la misma estrategia que lleva a cabo en su país de origen, y en su llegada a Bélgica, donde operará utilizando la cobertura de BASE (operador que pertenece a KPN) ofrecerá planes solo SIM. Por el momento se desconoce que cobertura que empleará en el resto de países a los que llegará en los próximos meses.

Por si fuera poco ofrece 200 minutos en llamadas, 500 mensajes de texto y 500 MB de datos de forma totalmente gratuita, los responsables de FreedomPop, han prometido que ofrecerán también tarifas de pago competitivas en cada país e incluso ofreceran roaming de forma totalmente gratuita entre los países en los que tengan presencia.

Sin duda, la aparición en Europa de FreedomPop , hará que se incremente la competitividad del sector. Veremos como responden el resto de operadores tras su llegada. Sin duda, a priori, promete convertirse en una opción muy interesante para contratar una línea móvil.

Fuente: TechCrunch

Un comentario en “FreedomPop llega a Europa”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *