Euskaltel redondea sus tarifas móviles

euskaltel

Euskaltel ha decidido recibir el nuevo año con ligeras modificaciones en sus tarifas móviles. La cablera vasca era uno de esos operadores que aún mantenía sus precios sin redondear, algo que ha cambiado redondeando al alza. Además desaparece la tarifa SIMple que ofrecía 300 MB de daos para navegar a cambio de un consumo mínimo.

Con esta actualización, salvo la nueva tarifa de 180 minutos y 1 GB que ya llegó al mercado con un precio redondo y la tarifa Family, el resto de tarifas ven incrementado su precio por el redondeo si bien en la mayoría de los casos es de apenas unos céntimos. Por ello el perjuicio para la mayoría de los usuarios será insignificante y tan solo supondrá un ligero incremento de su cuota mensual. El cambio más significativo es la tarifa de con 120 minutos, que pasa de 11,98 a 13,90 euros, pero incrementando los megas incluidos de 300 a 500 MB.

Además de llevar a cabo estos pequeños redondeos en sus tarifas, Euskaltel ha hecho desaparecer, como ya hemos indicado, la tarifa SIMple, que a cambio de 8,5 euros de consumo mínimo ofrecía 300 MB a máxima velocidad, una tarifa atractiva para muchos usuarios pese a que es superada por otras compañías. Esta opción era muy adecuada para quienes cuentan con un bajo gasto de minutos y megas para navegar por internet.

En sus inicios, esta tarifa que vio la luz hace unos años, ofrecía 100 MB gratis con un consumo mínimo inferior y posteriormente fue renovada. Ahora, los usuarios que deseen contar con una tarifa similar deberán optar por la tarifa Redonda, que a algunos puede beneficiar y otros perjudicar, lo que podría llevar a Euskaltel a perder a un buen puñado de clientes en busca de un menor consumo mínimo a cambio de ofrecer una cantidad determinada de megas para navegar a máxima velocidad.

 

Fuente: Euskaltel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *