Euskaltel compra R

euskaltel

Euskaltel ha seguido el paso de otras rivales del sector de telecomunicaciones en España y ha adquirido la cablera gallega R, la cual ha comprado por una cifra de 1.190 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la primera oferta que rondaba los 1.155 millones de euros. Ahora la compañía vasca deberá abonar dicha cifra a los dueños de R controlada por CVC y la entidad financiera Abanca. Este acuerdo no afectara a las marcas, que se mantendrán tras la compra y cada una de ellas continuará teniendo su carácter local tanto en el País Vasco (Euskaltel) como en Galicia (R).

En el documento que ha sido remitido a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), ambas compañías recalcan que su intención es la de «compartir las mejores prácticas presentes en ambas compañías y además obtener importantes sinergias principalmente derivadas del mejor acceso y capacidad de negociación a productos, servicios y contenidos».

De esta forma Euskaltel pasa a contar con 725.000 kilometros de red de ADSL y fibra óptica distribuidos en el País Vasco y Galicia, que cuenta con una cartera de más de 715.000 clientes residenciales y empresariales, es decir, un total de 85% de hogares vasco y el 63% de los gallegos.

Tras comprar R, la intención de la operadora vasca es adquirir a la cablera asturiana Telecable, para posteriormente ofrecerse a Vodafone para lograr una gran venta. El operador británico estaría interesado en hacerse con ese grupo de empresas del norte de España, incrementando así notablemente su cartera de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *