Euskaltel compra la cablera gallega R

euskaltel

Tras otras adquisiciones llevadas a cabo por grandes operadoras nacionales, ahora ha sido Euskaltel la que se ha hecho con la cablera gallega R, extendiendo así su red por el norte de España. Con la adquisición de R contará con un 63% del territorio gallego lo que sumado al 85% de los hogares vascos a los que da acceso hace que la operadora vasca cuente con 725.000 kilómetros de infraestructura tanto de cable como de fibra óptica, ofreciendo así abastecimiento a más de 715.000 clientes. Para lograr esta compra, Euskaltel ha desembolsado 1155 millones de euros.

Al igual que hizo Vodafone con su compra de Ono, Euskaltel ha decidido mantener las dos marcas y han indicado que no habrá cambios en la estructura, manteniendo su carácter local y los empleados de ambos operadoras, por lo que los ya clientes de la operadora gallega no notarán ningún cambio.

Tras la compra de R, el siguiente objetivo de Euskaltel podría ser la cablera asturiana Telecable, lo que le afianzaría con un gran poder en el norte de España. Además no se descarta que hubiese la compra de ésta para luego ser vendida a un cuarto operador, que según diferentes rumores podría ser Vodafone.

De esta forma en los próximos meses podría haber nuevos movimientos por parte de la cablera vasca para adquirir na nueva cablera con la que extender aún más su infraestructura y su número de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *