Nintendo Network, la próxima red de juegos online de Nintendo.

Actualmente existen dos redes de juegos online en el mercado que son tanto PlayStation Network para PlayStation 3 como Xbox Live para la consola de Microsoft, pero existía un vacío en este tipo de plataformas para aquellos usuarios propietarios de consolas de nintendo como la Wii o la nintendo 3DS.

La nueva plataforma de juegos online de Nintendo se llamará Nintendo Network, y será destinada a los usuarios de nintendo que dispongan de una videoconsola portátil 3DS y para aquellos que tengan la próxima y esperada Wii U que esta previsto que vea la luz en los últimos meses de este año 2012, por lo que todavía queda bastante tiempo.

El concepto será similar al de la competencia ya que además de poder disfrutar de los diferentes videojuegos de manera online y competir con usuarios de todo el mundo, se podrán descargar videojuegos completos, contenidos digitales y complementos adicionales para los juegos ya comprados.

La venta de juegos no estará disponible en un principio pero se prevé que en las próximas generaciones de consolas se disponga de esa posibilidad.

Como resulta obvio, la mayor parte de los juegos existentes ahora en el mercado, por no decir prácticamente todos, no se encuentran habilitados para poder exprimir opciones online, pero sí existen algunos que ya incluyen características para el futuro universo de Nintendo Network, como es el caso del Mario Kart 7 y del próximo título de la saga Final Fantasy que ya dispondrá de modo en red.

Satoru Iwata, presidente de la compañía nipona, ha anunciado esta nueva red online de juego, y ha aprovechado también para desvelar algún pequeño detalle relacionado con la próxima Nintendo Wii U, anunciando que se dispondrá de una cuenta personal de Nintendo Network con la que se adoptará la configuración y contenidos deseados dependiendo de la persona que se identifique en la consola, permitiendo que existan multitud de ellas, a gusto de cada jugador.

Además Nintendo Wii U dispondrá de tecnología NFC, y que ofrecerá un servicio de micropagos.

En principio, con los pocos detalles que se han desvelado acerca de esta nueva red de juegos online de la compañía japonesa, solo podemos apreciar que se trata de una plataforma prácticamente similar a las que ya existen para Xbox 360 o para PlayStation 3, llamadas Xbox Live y PlayStation Network respectivamente, y no parece que aporte nada diferente a ellas, por lo que parece, que no será una gran novedad ni revolución en el mundo actual de las consolas.

Debemos estar atentos a las novedades que surjan en torno a esta red, para poder apreciar si existen novedades respecto a sus competidores o si simplemente aporta lo que ya hacen Sony y Microsoft con sus respectivas plataformas. 

Como cargar copias de seguridad de Wii sin necesidad de modchip

Backup Launcher totalmente funcional y con mayor compatibilidad. Recordemos que con este programa es posible cargar copias de seguridad de Wii sin necesidad de modchip.
Es un canal Homebrew creado para utilizar la cIOS 249 y de esta manera leer los discos copia de Wii. Existen muchos canales para hacer esto, entre ellos el SoftChip, Neogamma BackupLauncher, el Geecko OS, y el mismo BackupLoader .03g, que es de los mas populares. En lo personal prefiero en NeoGamma por las opciones y opcion de cambiar el idioma a español, pero cada quien elige el que mas le agrade. También hay canales para lanzar juegos desde USB, que estén formateadas en WBFS, como el USB Loader, el mismo NeoGamma y el Wiiflow (este ultimo mi favorito por su interfaz gráfica). Aclarar que poseer copias de juegos sin el original es delito y no fomentamos ese uso en este foro.

Descargar Backup Launcher
Como Instalar Backup Launcher

Condena millonaria para el uploader del New Super Mario Bros

Como ocurre habitualmente con los videojuegos más esperados, una copia del New Super Mario Bros Wii se filtró a la red semanas antes de su lanzamiento oficial. Nintendo investigó el origen de dicha filtración, llevándoles hasta un empleado de una tienda de Australia, donde el juego llegó antes que al resto de países. Seguidamente denunció al joven uploader, obteniendo ordenes de registro y las pruebas necesarias para llevarlo a jucio.

Ahora, según informa la prensa local, el demandado ha sido condenado a pagar a Nintendo 1,5 millones de dólares australianos por daños y perjuicios, más otros 100.000$ por costes judiciales (cerca de 1 millón de euros en total). A pesar de todo, el lanzamiento comercial de New Super Mario Bros Wii fue todo un éxito, superando los 10 millones de unidades vendidas.
Vía: http://www.elotrolado.net/noticia_condena-millonaria-para-el-uploader-del-new-super-mario-bros_17236

Linux en una Nintendo Wii

El mismo grupo que portó Linux a la consola GameCube anunció que ya tiene lista una versión que puede correr en la nueva Nintendo Wii.

La Wii es la consola menos potente de las llamadas “nueva generación”. Posee un procesador fabricado por IBM derivado de los PowerPC, originalmente usados en las Mac antes de que se pasaran a Intel, que corre a 729Mhz y 24MB de memoria RAM principal. Debido a su bajo poder y a las escasas posibilidades multimedia que ofrece la consola con su software de fábrica es que se creó esta distribución Linux que ofrece mayores posibilidades.

Para esta distribución ya hay disponibles un reproductor de MP3, emulador de SuperNintendo y convertidor para Windows que convierte juegos de GameCube en archivos binarios de Linux. Para hacer que la Wii cargue Linux los creadores hicieron un pequeño programa que se hace pasar por un juego salvado que cuando se carga lanza el LinuxLoader. Aqui teneis un video con el funcionamiento del proyecto:

Linux en Nintendo Wii

Si os interesa saber algo más del asunto pueden visitar la página del proyecto que es del tipo Wiki.

Vía

Media Center con la Consola Wii

Como montar un media center con mi consola Wii, esto es lo que nos preguntamos todos, una vez disponemos de una consola Wii, aunque realmente esto no es del todo posible, si que se pueden hacer algunas cosas.

Por ejemplo la consola Wii, es capaz de reproducir desde tarjetas SD fotografías, audio, y vídeo, de momento en formato flv.

Pero y como puedo reproducir, por ejemplo vídeos en mi Wii directamente guardados en el disco duro de mi ordenador, pues esto es precisamente, lo que explico a continuación.

Lo primeros sera descargar el software necesario, para poder crear en nuestro ordenador un servidor de archivos, a través de una interfaz gráfica, bastante amigable, y con un buen acabado.

Para ello podéis presionar directamente aquí: http://www.adsltodo.com/foros/download/file.php?id=44

Podéis ver un videotutorial con el proceso de instalación aquí, aunque es bastante simple y totalmente transparente, a lo único que tendremos que darle permiso, es probablemente a la instalación de la maquina virtual de java.

 Crear un Media Center con la consola Wii parte 1

 

Una vez instalado el software, lo ejecutamos y copiamos la dirección web de nuestra barra del explorador, pues el software se ejecuta desde el Internet explorer, la dirección web, estará formada por la ip del ordenador donde se instala mas el puerto utilizado por el software, que es el puerto 8192.

Luego ya solo quedara dirigirnos a nuestra consola Wii y teclear la dirección en el explorador Opera, que para quien no lo tenga instalado en la Wii, también he preparado un tutorial explicando como hacerlo.

Lógicamente para poder instalar el Opera en la Wii y poder comunicarla con el ordenador a través de la red, sera necesario, disponer de un router wifi, para poder establecer dicha comunicacion.

Crear un Media Center con la consola Wii parte 2