España, Chipre y Grecia, en contra del fin del roaming

En el pasado mes de abril el Parlamento Europeo aprobó con una gran mayoría el fin del roaming entre países de la Unión Europea para el 15 de diciembre de este año. En todo momento los operadores se han mostrado en contra de esta medida que perjudicará a sus beneficios y ahora son tres los países que muestran su apoyo a estos operadores y tratan de alargar la llegada del fin del roaming. Los países en cuestión con España, Chipre y Grecia.

Estos países reciben una gran cantidad de turistas y por ello los operadores locales obtienen un gran beneficio gracias a estas visitas, ingresos que se verían reducidos de forma considerable si desaparece este sobrecargo. Por ello España, que públicamente se mostró a favor del fin del roaming estaría buscando alternativas para que esto no ocurra.

Por otro lado, los representantes españoles aseguran que el coste de dar el servicio a estos visitantes, cuando hay que fortalecer las redes, no podría ser asumido por los operadores españoles, por lo que se tendría que buscar una alternativa para repartirlos. De esta forma, España junto a Chipre y Grecia tratarían que, en lugar de desaparecer de forma definitiva el roaming, se lleve a cabo una baja gradual de los costes del mismo al igual que ha ocurrido en los últimos años. Teniendo en cuenta a los operadores y los órganos reguladores parece complicado que el fin de roaming aún tendrá que esperar.

Fuente: El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *