El primer terminal BlackBerry 10 no dispondrá de teclado físico.

Los dispositivos móviles BlackBerry dejarán de ser como nos los encontramos actualmente , con su teclado físico y su pantalla de no demasiadas dimensiones. RIM ha decidido actualizarse y dejar un poco “de lado” el tradicional aspecto de sus terminales, con su completo teclado QWETY, para comenzar a competir en el mundo de los teléfonos táctiles.

Su próximo smarthphone será el primero en adoptar esta medida de “modernidad”, bajo su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y tendrá un aspecto estético muy similar al iPhone de Apple o el Samsung Galaxy SIII, que serán sus dos principales rivales.

Si BlackBerry se ha erigido en los últimos tiempos como la mejor alternativa, en los que a smartphones se refiere, para enviar correos electrónicos y mensajería instantánea, impulsado principalmente por el uso de Whatsapp, que los ha hecho más populares aún si cabe, ahora perderá esa “seña de identidad”.

Esta medida ha hecho que muchos usuarios y especialistas en telefonía móvil, se hayan posicionado en contra de este cambio, ya que su próximo terminal, y posiblemente los que vengan en el futuro, sean táctiles y pierdan así las ventajas que suponía el escribir de forma física mensajes o correos electrónicos con más rapidez.

El que ha sido uno de los puntos fuertes de BlackBerry en los últimos tiempos frente a sus competidores desaparecerá en la próxima versión, aunque si las ventas no satisfacen a sus responsables, puede que decidan replantearse la idea de volver al teclado físico.

RIM buscará con este cambio de rumbo, sanear sus cuentas y recuperar esos puestos que ha perdido en el mundo de la telefonía móvil. ¿Creéis que este cambio supondrá un incremento de ventas de terminales BlackBerry?.

En mi opinión es un paso atrás de la compañía, ya que como anteriormente hemos mencionado, el principal reclamo hacia los usuarios para adquirir uno de sus terminales era precisamente su teclado QWERTY, mucho más rápido y cómodo a la hora de escribir todo tipo de mensajes en el teléfono móvil.

Al prescindir del mismo, nos encontraremos con un terminal con el nuevo sistema operativo de la marca, pero que nos ofrecerá lo mismo o menos que ya podemos obtener con la compra de un Samsung Galaxy SIII o un iPhone, o quién sabe si incluso con terminales “inferiores” a estos.

Con este cambio al mundo de los teléfonos táctiles, BlackBerry deberá plantearse seriamente el precio al que serán comercializarse sus terminales, ya que si rondan los precios de los anteriormente mencionados, los usuarios seguramente tengan preferencia por uno de ellos, ya consolidados en el mercado de este tipo de dispositivos.

 

2 opiniones en “El primer terminal BlackBerry 10 no dispondrá de teclado físico.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *