El fin del Roaming, en ‘stand by’

UE

En el pasado mes de abril, la Eurocámara aprobaba con una gran mayoría la iniciativa para eliminar el roaming europeo en 2015. Sin embargo, todo parece indicar que esto no será así, al menos por el momento, ya que en el borrador sobre esta resolución no estaría indicado el 15 de diciembre de 2015, fecha fijada inicialmente. De hecho, en dicho borrador aparecería un nuevo calendario con varias rebajas de precios, así como la introducción de varias medidas para un uso razonable.

De esta forma, el que parecía el fin definitivo del roaming europeo, que era una gran noticia para todas aquellas personas que de forma habitual tienden a moverse por diferentes países europeos, parece haberse convertido en una «simple» rebaja de precios que aproximen sus costes a los precios del uso en territorio nacional. Las condiciones de uso razonable no permitirían una utilización superior en roaming que en uso doméstico. El objetivo es evitar que los ciudadanos de un país contraten su línea en otro si les resulta más rentable.

De concretarse estas nuevas medidas en lugar del fin definitivo del roaming entre países de la Unión Europea, las operadores se saldrían con la suya, ya que desde un principio se han mostrado totalmente en contra de esta medida, ya que sus ingresos bajarían de forma considerable.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión y la principal impulsora de estas iniciativa, ha asegurado que está contenta por que se comeince a trabjar en su propuesta, si bien considera que no hay la ambición suficiente respecto a los planes que había planteado en un principio (y que se habían aprobado).

Fuente: Financial Times

Un comentario en “El fin del Roaming, en ‘stand by’”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *