El 52% de los españoles no están satisfechos con su velocidad de descarga

Según el Eurobarómetro tan solo el 48% de los usuarios españoles están satisfechos con la velocidad de descarga de su conexión a internet, el peor porcentaje de toda la Unión Europea y muy lejos del 70% de media de los países miembros.

Los ciudadanos más satisfechos de que su velocidad de bajada se corresponda con la potencia contratada son los usuarios de la República Checa, Hungría y Eslovaquía, donde un 90% de los usuarios muestran su satisfacción.

En nuestro país el 38 % de los usuarios consideran que la velocidad de no se ajusta a lo contratado. Por su parte, en Eslovaquía, solo el 5% cree que la velocidad no se corresponde con lo pagado, seguido de los húngaros y chechos, ambos con el 7%.

En otro aspecto, el 43% de los usuarios de los países miembros consideran que tiene dificultades en ocasiones para acceder a internet o cuando lo hacen a veces a velocidades demasiado bajas. En España el 36% consideran que es así, aunque en este caso es superada por Francia, Rumanía, Bulgaría y Reino Unido, que son los que más dificultades tienen en este ámbito.

En cuanto al internet móvil, en nuestro país el 32% de los usuarios limitan su uso por miedo al coste del mismo, algo que no consideran el 64% de los españoles.

Por otro lado, a la hora de contratar el proveedor de Internet, el 71% de los usuarios de la Unión Europea tienen en cuenta como factor principal el precio, mientras que el 44 % de media se fija principalmente en la velocidad máxima de descarga y el 23% en la capacidad máxima de descarga o de envío. En España, el 58% se fija en el precio y el 48% de media prioriza la velocidad máxima de bajada.

Finalmente, destacar que el 53% de los hogares españoles tiene acceso a banda ancha, que se encuentra todavía por debajo de la media comunitaria, establecida en un 61 por ciento de accesos a internet.

Fuente: EuropaPress

 

2 opiniones en “El 52% de los españoles no están satisfechos con su velocidad de descarga”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Con la crisis el nuevo modelo de cliente en España es todos hacinados en la casa de los padres pensionistas, y claro para tanta gente la ADSL de 10Mbps se ha quedado corta.. a ver si llega pronto la fibra y de paso se acaba la crisis y meten a unos cuantos políticos corruptos en la cárcel 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *