Digiboo : Alquiler y compra de películas en el aeropuerto

La espera por un avión en las salas correspondientes de un aeropuerto pueden resultar interminables y aburridas. Con el fin de hacer un poco más amena la espera o simplemente para proporcionar un viaje más entretenido en el propio avión, ha nacido Digiboo, un sistema mediante el cual se podrá tanto alquilar como comprar  películas que se encuentren en formato USB.

Digiboo ofrecerá a sus clientes más de 700 películas para transferir al pendrive, incluyendo estrenos que podrán visualizarse durante un tiempo máximo de 48 horas una vez iniciada la reproducción.

El precio del alquiler de una película será de 3,99 dólares y la compra de la misma saldrá por 14,99 dólares.

Actualmente se encuentra disponible en tres aeropuertos de Estados Unidos, que son el de Minneapolis, Portland y Seattle-Tacoma, y próximamente esperan ofrecer su servicio en un mayor número de aeropuertos así como en estaciones de tren y de autobús.

Como inconvenientes podemos resaltar que de momento solamente funciona con equipos Windows, aunque la compañía se encuentra trabajando en una versión para Android y soporte para Mac.

Por otra parte, los precios a algunos pueden resultar interesantes para el alquiler, ya que para la compra no es demasiado barato. De todas formas es de suponer que se ofrecerán películas a distintos precios dependiendo del éxito de la película así como de la temática, fecha de estreno… por lo que siempre se podría encontrar alguna película que satisfaga a los viajeros en relación calidad – precio.

Pese a que sea un sistema interesante, existiendo como existe la posibilidad de conseguir esas películas o contenido de otras maneras a través de la red, ya sea de manera legal o ilegal, quizás hace que el Digiboo no tenga un gran éxito. Entre sus ventajas se encuentra que con un pendrive podrías acudir en cualquier momento  a la máquina a escoger la película deseada, pero te podrías encontrar con que hubiese algo de cola y tengas una aburrida espera, por lo que si se desea llevar algún contenido multimedia como entretenimiento para el viaje, es “mejor” llevarlo preparado de casa eligiendo cualquier contenido deseado.

El éxito de Digiboo se podrá comprobar en unos meses, aunque no parece una plataforma, en mi opinión, con mucho futuro debido a las grandes opciones de entretenimiento y ocio que proporcionan actualmente los teléfonos o smartphones, tablets… que permiten utilizar servicios similares online a través de la conexión a internet de estos dispositivos.

Un comentario en “Digiboo : Alquiler y compra de películas en el aeropuerto”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *