Diaspora será lanzada de forma pública

Hace dos años fue anunciado un nuevo proyecto de red social bajo el nombre de Diaspora, llamado a revolucionar el mundo de este tipo de servicios, y que para ello se unirá a Y-Combinator, un programa que ya sirvió en su momento para el lanzamiento de Scribd o Dropbox entre otros.

Diaspora se diferencia del resto de redes sociales por su gran privacidad, ya que cada usuario será totalmente el dueño de su contenido, y para aquellos que lo han probado ya, no se trata de una gran novedad por lo que ha resultado una decepción. Esta viene derivada de que su aspecto recuerda a la primera versión de la red Social de Google, que pudo haberse inspirado en Diaspora.

Uno de sus puntos fuertes será que en esta red social, los usuarios podrán establecer totalmente el formato de sus publicaciones, tanto de imágenes como de texto y videos, pudiendo personalizar la tipografía, estructura, etcétera, disponiendo además de diversas aplicaciones que se podrán integrar con Diaspora, como por ejemplo Cubbi.es, que permitirá una mayor flexibilidad a la hora de publicar galerías fotográficas.

Su lanzamiento oficial se llevará a cabo de forma pública a finales del próximo verano, siendo una red social desecentralizada, y que buscará diferenciarse de Facebook en búsqueda  del éxito, teniendo los usuarios un control total acerca de su contenido.

Si queréis comenzar a probar esta red social, bastará con que accedáis a https://joindiaspora.com/ donde con solo indicar nuestra dirección de correo electrónico, nos habremos registrado. Tras llegarnos un correo con el link de activación y pulsarlo, deberemos esperar a que nos envíen la invitación.

Tendremos que ver que nos ofrece Diaspora para intentar desbancar a redes sociales como Facebook, Tuenti o Google +, ya que por ejemplo, la última no ha tenido un gran éxito, ya que parece que se ha pasado un poco el “boom” de las redes sociales. Por esto mismo parece que Diaspora podría pasar desapercibida para la mayoría de los usuarios, y su éxito dependerá de la “publicidad” que le den los portales a la hora de compartir sus contenidos.

Personalmente pienso que será realmente complicado que llegue a desbancar a Facebook, ni a competir si quiera con estas, ya que las novedades que parece que puede llegar a aportar no distan mucho de las que nos ofrecen actualmente las redes sociales.

Ofrecerá los hashtags al estilo de Twitter, marcando y siguiendo así nuestros intereses, el Reshare (que será como retweetear un mensaje en la red social anteriormente mencionada), las menciones mediante la utilización de @ y por último, Love, que será un servicio al estilo “Me Gusta” de Facebook.

A través de Diaspora Project (http://diasporaproject.org/) podréis estar al tanto de las últimas novedades acerca del proyecto que tras un par de años verá la luz.

Un comentario en “Diaspora será lanzada de forma pública”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *