Conservar en buen estado el cargador del móvil

By | 4 mayo, 2018

Teniendo en cuenta que hoy en día los cargadores de los móviles son de uso frecuente, es normal que también sea imprescindible tenerlos en buen estado de conservación.

En el caso de que no funcionen, está claro, no podremos cargar la batería de nuestro teléfono móvil con los inconvenientes que esto supone (y a veces no sucede en el mejor momento) y los gastos que acarrea.

¿Qué podemos hacer para conservar en buen estado el cargador de nuestro teléfono?

Lo primero, fundamental, es comprobar la calidad que tiene el propio cargador. Si tenemos uno de buena o mala calidad, nos podremos guiar a la hora de poner en marcha unos u otros cuidados. Por ejemplo, si el accesorio es de mala calidad es habitual encontrar problemas físicos en los cables, incluso que se deshilachen. Por eso, es mejor un cargador original Samsung  y seguir los consejos de mantenimiento.

Hablando de cables, los mismos deben ser tratados de buena manera, sin tirones ni dobleces que puedan partir los circuitos internos. Tened en cuenta que si los cables no están correctamente protegidos es posible que se dé lugar a cortocircuitos o a problemas de electricidad. Evitad también que el aparato esté en contacto con el agua, el polvo o la suciedad.

Las temperaturas también tienen que ver en cuanto a la conservación del cargador. Evita las que sean altas y los lugares en los que el sol proyecte su luz de forma directa. Lo mismo sucede con los cortes de luz y las subidas de tensión: son perjudiciales para el aparato y lo podrían dañar permanentemente.

Finalmente, cuando guardes el cargador asegúrate de hacerlo enrollando los cables sobre sí mismos y almacenándolos en un lugar templado. Recuerda el peligro que tienen las temperaturas.

Qué hacer si el cargador está roto

Una advertencia muy importante que tiene que ver con el estado de conservación de los cargadores para teléfonos móviles. Hay ocasiones en las que estos se estropean de diferentes motivos, incluso llegando a ser un peligro. Si sucede esto limítate a repararlos en algún servicio técnico oficial que pueda manipular estos aparatos. No deberías manejarlos tú.

Si la reparación es muy costoso o el estado del cargador es inservible, es mejor desecharlo y comprar un cargador original nuevo, teniendo en cuenta que un mal uso de estos accesorios en mal estado podría provocar males mayores, incluso mortales.

Por lo demás, es suficiente con que tengas en cuenta los consejos que te hemos dado para que los cargadores de los móviles estén siempre en buen estado. Solo es necesario un poco de esfuerzo para que funcionen bien durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *