Condenado a 60 días de cárcel y multa de 4000 euros por descargar películas de Internet.

divxwarezA un ciudadano francés le han condenado a 60 días de cárcel y pagar una multa de 4000 euros por descargarse películas de Internet a traves de las conocidas redes p2p, como son el emule, el bittorrent, etc.

La multa de 4000 euros a sido establecida a partir de la condena de pagar 10 euros por cada una de las películas que tenia acumuludas en su ordenador a las compañias productoras de vídeos, las cuales son los propietarios de los derechos de autor.


Estas sanciones han sido impuestas teniendo en cuenta que el internauta no comerciaba con las películas, ya que solo las descargaba para verlas el mismo, y que en ningún momento lo hacia con animo de lucro, ni para comerciar con ellas, de haber sido así la pena de cárcel hubiese sido superior, gracias a esto probablemente no llegue a pisar la cárcel, aunque nada le librara de pagar los 4000 euros.

15 opiniones en “Condenado a 60 días de cárcel y multa de 4000 euros por descargar películas de Internet.”

  1. Entonces, si mi amigo Antonio, tiene una película en su casa y me la presta llega la policía y me detiene por estar viendo una película que me ha dejado mi amigo Antonio y esta compartiendo conmigo. Eso no se sostiene. O el abogado es muy malo o la ley que han hecho está vulnerando los derechos de las personas a compartir libremente lo que quieran…
    Saludos
    merk_5

  2. cesar_chris_710, todos dejamos un rastro en Internet a través de la ip que tenemos asignada, se puede determinar de donde procede esta ip y que movimientos realiza, otra cosa es que un juez de permiso para hacer uso de esos datos, o investigar una ip concreta si no se tiene alguna prueba de que se este cometiendo un delito informático.

  3. Pingback: meneame.net
  4. me parece muy fuerte como bien sabemos todos y sobre todo en los pueblos la guarcia civil son los primeros que estan con las peliculas y la musica bajada de internet y seguramente los hijos de los juezes españoles son de los que se descargan de todo pero claro lo primero es juzgar a los demas sin mirar a atras y decir «joder pero si yo soy el primero que lo estoy haciendo y voy a sancionar a este pobre hombre»la justicia esta echa para algunos y nada mas,y por ultimo hay que resaltar que con los sueldos basura que tenemos en este pais como queramos ver o escuchar(tanto comprada ,alquilada o en el cine)una peli o un cd al final las facturas de nuestra vida cotidiana ,la hipoteca ,el coche,los gastos de los niños…….¿quien los va a pagar?solo digo que VIVA LA TRANSMISION DE DATOS LIBRES Y SI UNO QUIERE COMPARTIR LO QUE TIENE TIENE TODO EL DERECHO Y LIBERTAD DEL MUNDO PARA HACERLO O «»»»»»NO ESTAMOS EN UN PAIS L I B R E «»»»»».Un saludo a todos

  5. Es impresionante ver este tipo de noticias, y mas impresionante es saber que en esta mierda de estado podrian pasar esas cosas. Pero lo mas triste aun, si aun puede serlo más, es saber que detras de todo esto estan los ladrones de la SGAE y gente asi, que viven de nosotros y a costa de robarnos el dinero con sus impuestos y sus historias. Y luego aun por encima, para rematar la faena, el estado suvenciona a estas «asociaciones SIN ANIMO DE LUCRO ( mirad, un burro volando)» para acabar con la susodicha pirateria. España ha estado siempre a la cola en infraestructuras para conesiones de Banda Ancha y todo lo relacionado con internet, y en vez de mejorarlo, la cagan mas dia a dia. Es una vergüenza.

    La SGAE nos cobrará sus canones…
    nosotros cobraremos sus cabezas! :@

    PD: TODO MI APOYO AL FRANCES Y A SU FAMILIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *