Conceptronic anuncia el lanzamiento en CES de YuiXX, el primer reproductor multimedia Full HD IPTV comercializable basado en el procesador multimedia CE 3100 de Intel

Conceptronic anuncia hoy el lanzamiento mundial del YuiXX y su exhibición en el stand de Intel (hall central, stand 7153) durante la feria International CES 2010 en Las Vegas que se celebra desde ayer y hasta el 10 de enero de 2010. Las primeras unidades estarán a la venta en los establecimientos comerciales de los Países Bajos a finales de enero de 2010.

Junto con otras dos empresas holandesas, el fabricante ProDrive y el integrador total Metrological Media Innovations, Conceptronic comercializará el YuiXX en todo el mundo como la siguiente generación de reproductores multimedia de Internet. Al combinar dispositivos multimedia personales con contenido de Internet, YuiXX se convierte en una experiencia digital única para ver la televisión en casa. La innovación que ofrece YuiXX representa una manera totalmente nueva de ver la televisión y disfrutar al tiempo de Internet.

El YuiXX está basado en el potente procesador multimedia CE 3100 de Intel®, el primero de una nueva familia de chips con sistema interno (SoC) fabricado a medida para el mercado de la electrónica de consumo y realizado a partir de la arquitectura de Intel. El SoC aporta al mercado de la electrónica de consumo una increíble calidad de audio y vídeo.

Widget Store de YuiXX basado en la tecnología Widget Channel
La creación de un único dispositivo capaz de mostrar todo el contenido multimedia del usuario en su televisor es posible gracias a la tecnología Widget Channel, un entorno de software para ofrecer a dispositivos de electrónica de consumo fantásticas aplicaciones de Internet, denominadas TV widgets. Los TV widgets están diseñados para enriquecer la forma de ver la televisión gracias a la fusión de multimedia, información y las comunidades de Internet. El YuiXX va más allá de las implementaciones actuales de TV widgets y presenta todos los widgets en una alta definición inmejorable.

Basado en esta tecnología, el YuiXX ha creado su Widget Store. Sólo hay que abrir la Widget Store del YuiXX para comprobar qué widgets puede utilizar con su TV. Sólo son necesarios dos sencillos pasos con el mando a distancia para hacer que un nuevo widget esté disponible para su uso. El YuiXX se actualizará periódicamente con nuevos widgets con diferentes tipos de contenidos y servicios, como VoD (vídeo a la carta), noticias, información sobre el tráfico y el tiempo, juegos y mucho más. En su Widget Store, el YuiXX ofrece contenido tanto local (que depende de cada país) como global.

Media Widget del YuiXX
Una de las características principales que podrá utilizar cuando haya conectado el YuiXX en su hogar es el Media Widget, un excelente reproductor y organizador multimedia todo en uno. Todos los vídeos, música y fotos que tenga almacenados en el YuiXX podrán reproducirse en su televisor o podrán compartirse desde cualquier ordenador de su hogar, también de forma inalámbrica.

Sencillo pero inteligente
A pesar de que el YuiXX ofrece muchísimas novedades técnicas, mantiene la sencillez. Gracias a su potente procesador de gráficos en 2D/3D, la interfaz de usuario está repleta de fantásticos gráficos en imagen real de calidad de 1080p en lugar de menús de texto o imágenes SD. El Asistente de Configuración en pantalla guía al usuario durante la configuración inicial, con lo que ya no necesitará el manual de instrucciones. Tan sólo tendrá que seguir las preguntas que aparecerán en pantalla y podrá utilizarlo antes de lo que cree. El YuiXX también ofrece al usuario diversas opciones para buscar los archivos multimedia. La visualización de carpetas le permite buscar en los directorios disponibles, lo cual constituye una opción útil si ya conoce la ubicación de la mayoría de archivos. La visualización de la biblioteca le muestra todos los archivos de vídeo, música o fotografías de la red para que no tenga que memorizar su ubicación. Las opciones de búsqueda (por artista, título, etc.) le hacen la vida más fácil si tiene almacenadas 20.000 canciones en varios ordenadores, puesto que el dispositivo indexa y actualiza los archivos automáticamente en el HDD y las pone a su disposición mediante UPnP. La configuración de los recursos compartidos NFS o Samba puede realizarse con antelación gracias a las opciones multimedia. Las diferentes opciones permiten al usuario crear una configuración específica, por lo que este producto es ideal tanto para usuarios que desean una configuración sencilla como para los “usuarios avanzados” que quieren sacar todo el jugo al YuiXX.

Al igual que otros widgets, el widget multimedia del YuiXX puede mostrarse como barra lateral en la pantalla del televisor mientras está viendo otra cosa, así como en modo de pantalla completa para realizar búsquedas rápidas y visualizar fotografías como presentaciones de diapositivas. El usuario decide qué quiere ver, cuándo y cómo.

El YuiXX es un dispositivo multimedia todo en uno único pensado para el entretenimiento que combina archivos del usuario con contenidos y servicios protegidos de terceros. De este modo, es posible combinar dispositivos tradicionales, como decodificadores, con la filosofía de consumo de un reproductor multimedia para obtener una nueva percepción del mercado. Gracias a esta percepción, el YuiXX ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de sintonizadores para diversos países, compatibles con proveedores de Internet y compañías de cable y telecomunicaciones. El lector de tarjetas integrado le permite utilizar tarjetas Smart de su proveedor actual en el YuiXX y utilizar un único dispositivo para varios servicios. La primera versión con sintonizador se pondrá a la venta en febrero de 2010.

Características más importantes:
· Potente procesador multimedia CE 3100 de Intel®, que permite realizar varias tareas con diferentes tipos de medios para disfrutar al máximo de su tiempo de ocio.
· Reproductor multimedia Full HD 1080p compatible con los códecs de vídeo más populares aptos para audio DTS y Dolby (con función Pass­through y mezcla de canales).
· Reproducción de contenido con protección DRM, como canales de televisión, servicios de vídeo a la carta por IPTV o DVB­T, DVB­C, sintonizador DVB­S o ATSC; incluye ranura para tarjetas Smart.
· Múltiples aplicaciones de Internet en la Widget Store del YuiXX en su TV.
· El dispositivo le permite tener todos sus archivos multimedia en un único producto, compartido con los demás dispositivos en los diferentes televisores de su hogar mediante red inalámbrica 11n o LAN Gigabit.
· No necesitará ir a tomar un café mientras el dispositivo se inicia, gracias al breve tiempo de arranque del YuiXX (unos 5 segundos)
· Interfaz de usuario elegante e intuitiva gracias a la tecnología Widget Channel.
· Uno de los reproductores multimedia más completos y exclusivos del mercado.

La interfaz de usuario del YuiXX le ofrece una experiencia en alta definición, tanto de audio como de vídeo. El YuiXX es compatible con Samba y UPnP AV (In Home Content Sharing) como cliente y servidor y NFS, lo cual facilita su uso por parte de varios usuarios. El dispositivo puede conectarse a través de red por cable Gigabit o mediante red inalámbrica 802.11n. El YuiXX podrá adquirirse con una capacidad de almacenamiento interno de hasta 2 TB, al que también se le podrá conectar un medio de almacenamiento externo como una tarjeta de memoria SD (HC) o bien un disco duro externo a través de los dos puertos USB Host de los que dispone.

El YuiXX, que forma parte del concepto “Your Unique Interactive XXperience (Tu Única Experiencia Interactiva)”, será el primero de su clase. En 2010 se presentarán más productos, como una gama de accesorios. Una vez que el usuario activa el dispositivo, el YuiXX va recibiendo nuevas actualizaciones o versiones automáticamente, por lo que ya no es necesario que el usuario realice las actualizaciones de forma manual. Para el año que viene están previstas varias actualizaciones del YuiXX, no sólo con nuevos widgets, sino también con nuevas funcionalidades adicionales para la navegación por Internet, compatibilidad con códecs adicionales, más características de red (NAS) y opciones EPG.

El YuiXX se pondrá a la venta por un precio recomendado de 299 EUR, o de 399 EUR con disco duro interno de 1 TB. Visite www.yuixx.com para realizar la reserva de sus primeros pedidos con uno de nuestros socios comerciales del lanzamiento.

Acerca de Conceptronic
Conceptronic, marca europea de 2L Alliance está especializada en el campo de la movilidad y la conectividad para el mercado de empresas y consumo. Desde su nacimiento hace diez años, Conceptronic ha alcanzado una importante posición en el mercado TIC orientado a consumo, desarrollando innovadoras soluciones de última tecnología y diseño exclusivo que conectan con el estilo de vida de los consumidores.

Actualmente Conceptronic posee una amplia red de distribuidores y comerciantes minoristas en más de 30 países europeos e internacionales. La gama completa se divide en: Grab’nGO Collection, Lounge Collection, Networking Collection y Connectivity Collection.

Un comentario en “Conceptronic anuncia el lanzamiento en CES de YuiXX, el primer reproductor multimedia Full HD IPTV comercializable basado en el procesador multimedia CE 3100 de Intel”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *