comprawifi :: Crotalus MAX N-OUT Versión para Exteriores

By | 28 enero, 2013

El MAXN-OUT es un USB de Exterior, el cual esta preparado para una gran durabilidad ya que la caja de protección exterior esta muy bien pensada para evitar filtraciones de agua. Este dispositivo esta pensado para trabajar perfectamente a la intemperie.

Este dispositivo cuenta con una antena integrada en la placa con una ganancia de 14dBi la cual permite establecer enlaces a varios kilómetros de distancia siempre y cuando se consiga una visión directa. Cuenta con controladores para practicamente todas las plataformas actuales, linux, windows, mac..

En adsltodo hemos podido comprobar su perfecto funcionamiento tanto en windows como en linux, así como en linux hemos podido realizar  auditorías wifi sin ningún problema.
El nuevo modelo de Crotalus para exteriores se llama Crotalus 2000mW USB 802.11n OUT.


El propio nombre ya es muy descriptivo del que se espera que tenga prácticamente todas las funciones que ofrece el firmware DD-WRT. Uno de los firmwares más completos y versátiles del mundo wireless. Según Crotalus Microdevices este dispositivo está pensado para funcionar en modo Cliente, Puente Cliente, Punto de Acceso y Router.

Como puntos fuertes de este CPE inalámbrico, está la velocidad de transmisión hasta 150Mbps en el estándar 802.11n a 40MHz. Lo que supone una ventaja competitiva respecto a sus competidores en el mercado. Los que todavía usan dispositivos B y G, no deben preocuparse porque, evidentemente, al ser un equipo 802.11n también es compatible con los anteriores estándares Wi-Fi a 2.4GHz. Otro punto a favor, es la potencia ajustable hasta 251mW, la cuál es una opción bastante transparente para el usuario en el DD-WRT, no siendo así en los equipos de Ubiquiti y TP-Link donde, aunque también sea ajustable, es más difícil saber la potencia a la que estamos trabajando.

Tras hacer distintas pruebas, hemos podido comprobar que se trata sin duda de un potente adaptador usb para exteriores.
Las pruebas las hemos realizado a dos kilómetros de distancia consiguiendo establecer una conexión aceptable en la red wifi de la universidad de castellón, estableciendo dicha conexión a dos kilómetros de distancia.
En redes inalámbricas de la zona en la que realizamos las pruebas se consiguió aumentar la recepción de señal en mas de un 50% positivo.
Teniendo en cuenta que este dispositivo es capaz de realizar auditorías wifi, contamos sin lugar a dudas con una excelente herramienta para poder comprobar vulnerabilidades en todo tipo de redes inalámbricas con cualquier tipo de encriptación.

Crotalus MAX N+ Versión para Exteriores

Crotalus presenta el  nuevo adaptador USB para Exteriores con todas las capacidades del exitoso Crotalus MAX N+ y con las ventajas de los típicos CPE Inalámbricos. Este dispositivo está diseñado para funcionar a la intemperie con una durabilidad superior a otros equipos de exterior del mercado. Al igual que su versión de sobremesa, el CROTAMAXN-OUT es sencillo de usar e instalar. Simplemente enchúfelo a su ordenador, instale los controladores desde el CD incluído con el equipo y coloque la antena en una ventana o mástil. Para un mejor rendimiento, oriente la antena hacia el punto con el que desee establecer la conexión.

El Nuevo Crotalus MAX N+ Versión para exteriores ofrece una cobertura superior gracias a su antena integrada de alta ganancia (14dBi), pudiendo realizar enlaces Wi-Fi con un alcance kilométrico en visión directa. El chipset Ralink 3070L le permitirá alcanzar velocidades de transmisión de hasta 150Mbps bajo los estándares wireless 802.11b/g/n en la banda de 2,4GHz. La alta compatibilidad y disponibilidad de controladores lo convierte en uno de los dispositivos más versátiles en su categoría, siendo válido para realizar auditoría wireless con el objetivo de mejorar la seguridad de su propia red inalámbrica. Por si fuera poco, el Crotalus MAX N+ Versión Exterior ya incluye un cable USB 2.0 de 5 o 10 metros de longitud segun versión, lo cuál facilita enormemente la instalación en su ubicación final, evitando también un gasto económico a mayores para el usuario final.

 

Caracteristicas

General

Modelo

CROTAMAXN-OUT

Normativa

Wireless: IEEE 802.11b/g/n

USB 2.0 Standard

Velocidad

802.11b: 11Mbps.
802.11g: 54Mbps.
802.11n: 150Mbps.
Sistemas Operativos Soportados Windows 2000, XP, Vista, 7.Linux 2.6 y posteriores.MacOS 10.4, 10.5, 10.6.Backtrack, BEINI.
Seguridad WEP 64/128 bit802.11x SupportWi-Fi Protected Access (WPA) TKIP/AESWPA2 TKIP/AES/Mixed

 

 

Radio

Chipset

Ralink RT3070L

Frecuencias

2.412 ~ 2.484 GHz
Canales
2.412 ~ 2.462 GHz (Canada, FCC) / 11 Canales
2.412 ~ 2.484 GHz (Japon, TELEC) / 14 Canales
2.412 ~ 2.472 GHz (Europa, ETSI) / 13 Canales
Sensibilidad 11b: -96dBm11g: -91dBm11n: -76dBm

Modulación

BPSK, QPSK, CCK y OFDM

Potencia de salida

33 dBm±1
Tipo de antena Panel Direccional 14dBi 2,4GHz

 

 

Hardware

Conector

USB 2.0
Consumo Voltaje: 5V+5%

Temperatura de Funcionamiento

0°C ~+ 50°C

Temperatura en Almacenamiento

-10°C ~ 65°C
Humedad Relativa 5% ~98% (sin condensación)

En definitiva este dispositivo, me ha sorprendido por su estabilidad y la gran cantidad de opciones que incorpora.
El precio de este dispositivo es inmejorable por lo que la relación calidad precio es de las mejores en este tipo de dispositivos, es practicamente imposible encontrar en el mercado un dispositivo de similares características y a un precio tan ajustado.
Este análisis ha sido posible, gracias a uno de nuestros patrocinadores http://www.comprwifi.com/ que nos ha facilitado una muestra para su análisis.

One thought on “comprawifi :: Crotalus MAX N-OUT Versión para Exteriores

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *