Compra coches online con EverybodyCar

Puede que alguna ocasión hayáis escuchado algo acerca de las compras conjuntas, ya fuese para adquirir cascos de audio, teléfonos móviles, tablets, etc, a precios más económicos de lo que costarían de forma individual.

Cada vez son más los portales y servicios que comienzan a ofrecer este servicio para poder ahorrarnos algo de dinero al adquirir un objeto o servicio.

En este caso os hablaremos sobre EverybodyCar (http://everybodycar.com/) que se trata de una red social que servirá para que los usuarios puedan negociar de forma conjunta con concesionarios de vehículos, para obtener mejores precios al comprar un determinado coche.

Para comenzar a utilizarlo, bastará con ingresar a la página anteriormente mencionada y tras darnos de alta y acceder al sistema (se encuentra íntegramente en castellano), procederemos a indicar la o las marcas de coches que nos interesan y de forma totalmente automática comenzaremos a recibir ofertas de determinados vehículos con descuentos así como oportunidades.

Tras buscar los grupos que nos interesen por marcas o seleccionar “sin marca decidida”, así como la provincia en la que residimos podremos unirnos a los grupos ya creados o crear nuestro propio grupo.

Además podemos consultar las “OFERTAS DIRECTAS” en las que podremos de un vistazo comprobar aquellas ofertas que ofrece un determinado concesionario, donde se indican las plazas disponibles para unirse.

Las negociaciones  para conseguir a un mejor precio un vehículo deberán realizarse en grupo (que serán de un máximo de seis personas), y que aunque nos unamos a esos grupos, no tendremos ningún compromiso final de compra, por lo que podemos inscribirnos a los grupos de todos los vehículos que nos interesen de cara a comparar los diferentes precios que se nos puedan ofrecer. El uso de este servicio es totalmente gratuito.

Cuando ya se haya negociado la oferta con el concesionario de forma individual, al margen de la negociación grupal, la compra del vehículo se realiza de manera personal y sin ningún tipo de cargo adicional.

Sin duda se trata de un servicio novedoso y que puede llegar a resultar muy interesante de cara al futuro, siempre y cuando se puedan obtener importantes descuentos gracias a las compras en grupo.

Actualmente aún existen muy pocos grupos y concesionarios inscritos para llevar a cabo sus ventas, pero con el tiempo es de esperar que este catálogo de ofertas, clientes y concesionarios de vehículos, aumente de forma considerable.

De todas formas habrá que comprobar si los descuentos ofrecidos por los concesionarios en cuestión son lo suficientemente jugosos como para preferir estas compras online de forma grupal a hacerlo en persona en el mismo concesionario, y tras haber visto con nuestros propios ojos el estado del vehículo (en el caso de que no se trate de vehículos nuevos).

Cada vez son más y más los websites que deciden apostar por las compras grupales. En unos meses conoceremos si ha tenido éxito o ha sido una más de tantas que no ha conseguido finalmente el objetivo para el que fue concebido.

Un comentario en “Compra coches online con EverybodyCar”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *