COMPARTIENDO MULTIMEDIA EN RED CON WINDOWS 7

Windows 7 incorpora de serie una funcion muy interesante, para la reproduccion de multimedia en red tanto en dispositivos multimedia como en cualquier otro dispositivo conectado en red, ya sea este un PC , un reproductor multimedia en el salón , una consola de juego, con ayuda de la función Reproducir en. Esto te permite disfrutar de las películas que tienes  en el  PC diréctamente desde el sofá, sin necesidad de que tengas que copiar el fichero en cuestión al otro dispositivo. Para que funcione Reproducir en, hay varias condiciones:
-por ejemplo necesitas que todos los equipos implicados estén unidos a un Grupo Hogar(si no tienes uno todavía , en la próxima entrega del curso verás como crearlo).
-Por otro lado, si se trata de dispositivos  multimedia y no de otros Pcs con Windows 7 , deben cumplir el estándar DLNA ( Digital Living Network Aliance)1.5.

HACIENDO STREAMING DE VIDEO EN RED CON WINDOWS 7

La gran ventaja de que windows 7 soporte la reproducción remota de ficheros mutimedia mediante  streaming es que ahorras el constante copiar de películas , música, o fotos  de un dispositivo o equipo a otro en tu casa. Basta con que esté disponible en uno y todos los demás tendrán acceso al mismo.El proceso para compartir tus ficheros no es nada complicado.En primer lugar abre el Reproductor de Windows Media.En la cinta superior del programa haz clic en Transmitir y activa la entrada Permitir automáticamente que los dispositivos puedan reproducir mis elementos multimedia.En el cuadro de dialogo que se abre pulsa en Permitir automáticamente para confirmar la acción. Luego haz clic de nuevo en Transmitir y pulsa en Más opciones. En el cuadro de diálogo que se abre asígnale un nombre a tu biblioteca, con el que aparecerá luego en la red local.Después, selecciona el equipo al que quieres permitir el acceso en la lista inferior(debe estar encendido) y elige Permitido en la lista desplegable de su derecha.

Ahora repite esta operación en los demás equipos con Windows7 de tu hogar. Apartir de ahora, cuando abras el reproductor de medios de windows,en el panel de la izquierda,en el lugar en el que aparecen las listas de reroducción de tu ordenador, podrás ver también las de los demás equipos del Grupo Hogar, y acceder a ellas como si los ficheros estuvieran en tu propio equipo. Una vez que le has sacado partido al sistema, prepárate para la siguiente entrega , ya que vas a comenzar  a tener contacto con la Red y todas las aplicaciones que se utilizan con Internet.

6 opiniones en “COMPARTIENDO MULTIMEDIA EN RED CON WINDOWS 7”

  1. Pingback: Antonio Rodriguez
  2. Pingback: Antonio Rodriguez
  3. Es una posibilidad muy interesante. Gracias por la información. Pronto me instalaré Windows 7, y creo que será de las primeras cosas que pruebe.
    Gracias nuevamente.

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. Es una posibilidad muy interesante. Gracias por la información. Pronto me instalaré Windows 7, y creo que será de las primeras cosas que pruebe.
    Gracias nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *