Comparativa De Los Principales Routers Del Mercado. Parte 1

Lo que pretendo con este post, es aclarar, que no todos los routers que dan los distintos provedores de acceso a internet son iguales. ¿ Y por qué esto es así ? .
Principalmente, cada router lleva un firmware distinto, esto quiere decir que el número de conexiones simultaneas que soporta son diferentes.No solo voy a aclarar este tema, también intentaré decir como mejorar esos pésimos modelos de routers que hay en el mercado o que proporcionan los provedores.

Tele2:

Actualmente, he tenido la oportunidad de probar los tres modelos más comunes que dan.

Thomsom TG585v7:

WIFI: la verdad es que en este aspecto , este router es uno de los mejores, soporta WDS (wireless distribution system), un alto nivel de seguridad y una gran potencia de cobertura.

P2P: soporta unas 2000 conexiones simultáneas y la verdad es que no se satura.

Conclusión: Ideal para un poco de p2p, eso si , un solo programa , es decir, si ponemos varios podremos saturarlo.

Telsey Wifi/No wifi:

WIFI: Aquí es donde este router da unos resultados pésimos, nos llama la atención que tenga dos antenas,pues hay routers con antenas integradas y dán mejor resultado que éste.Supongo que será por el chipset.

P2P: Igual que el Thomsom, rinde bastante pero la elevada temperatura a la que se expone rapidamente, hace que pierda potencial.Si le ponemos un ventilador como hacen en muchos tutoriales de la red( Próximamente Desarrollaré uno), podemos solucionar el problema.

Conclusión: Ideal para tenerlo con un solo ordenador ( que no sea conexión por wifi) y tenerlo bien refrigerado.

Telefónica:

Aquí tenemos para rato.

Xavi 7969r : Haber, ya sé que más de uno estará pensando que este router ni merece ser nombrado, pues aunque os parezca raro, este es uno de los mejores routers de esta marca, Explicación: Os habeis dado cuenta de que telefónica lo está dando con imagenio, los routers que se dán con imagenio necesitan tener un alto número de conexiones simultáneas.

Wifi: tiene una muy buena potencia wifi ,además soporta wds, algo muy raro en esta pésima marca.
en este apartado este router supera a todos los otros que da telefónica,

P2P: Aquí podríamos calificarlo como medianamente utilizable. Podremos navegar a la vez pero sin pasarnos.
como conectemos un pc que este con p2p y navegando , aguanta pero si conectamos mas pcs para navegar o p2p… Estamos perdidos.

Zyxel p660hw-D1:

Este router es uno de los mejores en el aspecto de rendimiento.Con algunos firmwares de telefonica se le puede poner hasta 6000 conexiones simultaneas.Una barbaridad,

Wifi: sin embargo , aquí es donde este router es el peor candidato, si estas en una área de cobertura buena o muy buena, el p2p va muy bien.pero de potencia wifi es pésimo, aunque pongas una antena o pongas la que te de la gana no abrá un cambio notable.

P2P: Tiene un firmware muy depurado y para navegar con varios ordenadores usando el p2p no abrá problema ni saturación , eso si, no todos los programas irán a pleno rendimiento pero la navegación sí.

Conclusión: Ideal para uso medio de p2p y navegación simultanea, lo ideal es utilizar un punto de acceso para tener potencia wifi

Xavi 7868r: Sin comentarios, más adelante haremos una guía para los que lo tengan.

Wifi: Muy buena potencia.

P2P:Nada a no ser que configures muy bien el p2p.

Ideal para usarlo con navegación.

Un comentario en “Comparativa De Los Principales Routers Del Mercado. Parte 1”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *