Como quitar programas de inicio de Windows 7

WINDOWS 7

Una de las principales razones  de que Windows 7 vaya  excesivamente lento es la sobrecarga de programas en el inicio. Para acabar con ello, se deben quitar los programas innecesarios del arranque del sistema. En la mayoría de los casos siempre estos programas e podrán iniciar más tarde de forma manual si el usuario lo necesita. Además, servirá para liberar recursos al eliminar los procesos activos de estos programas.
Como primera medida, se debe acudir al menú de  inicio e introducir el comando msconfig en el cuadro de ejecuciones, o  bien pulsar la tecla Windows + R y escribir en ese concreto lugar el comando en cuestión

Luego, en la ventana que sale, hay que pulsar sobre la pestaña Inicio de Windows. Entonces, saldrá  un listado de todas las aplicaciones y complementos que Windows 7 carga cuando arranca el sistema.

A renglón seguido, hay que estudiar los programas con atención antes de quitarlos ya que pueden ser programas relacionados con el antivirus o el hardware no repercuten en el funcionamiento de Windows 7 como puede ser PC Suite, reproductores multimedia o similares.

Cuando ya se tengan claros los programas que hay que quitar del arranque de Windows 7,  solamente hay que desmarcar la casilla de la izquierda correspondiente en cada uno de ellos y pulsar sobre Aplicar. Entonces, Windows 7 solicitará reiniciar para que se guarden los cambios hechos y arrancar  el sistema de nuevo ya con ellos. Se lleva a cabo esta petición y la próxima vez que se ponga en marcha el ordenador ya se verán los cambios efectuados en su arranque.

Un comentario en “Como quitar programas de inicio de Windows 7”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *