Como eliminar los rootkits

¿Que son los rootkits?… Un rootkit es una herramienta, o un grupo de ellas que tiene como finalidad esconderse a sí misma y esconder otros programas, procesos, archivos, directorios, claves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a un sistema para remotamente comandar acciones o extraer información sensible, a menudo con fines maliciosos o destructivos. Existen rootkits para una amplia variedad de sistemas operativos, como Linux, Solaris o Microsoft Windows.
Los rootkits amenudo son instalados en nuestro sistema de un modo transparente, es decir al instalar algunas aplicaciones en nuestro sistema, estas instalan a su vez los citados rootkits sin que nosotros lo sepamos.
Aunque los rootkits en teoría son beneficiosos para nuestro sistema, en ocasiones lo que hacen es ralentizar nuestro sistema notablemente consumiendo muchos recursos, así como también pueden provocar errores al grabar datos desde nuestro sistema.
Para deshacernos de estos rootkits existe una herramienta llamada «Panda Antiroot Kit» y se puede descargar desde la siguiente dirección: http://research.pandasecurity.com

Un comentario en “Como eliminar los rootkits”

  1. Gran programa para eliminar los ***** rootkits, la verdad es que sirve al 100% a mi me eliminó un montón que no sabía que tenía.

    Sludooozz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *