Cómo abrir los puertos de un router D-Link DSL-2740B

Para permitir el tráfico desde internet hacia su red local, necesitará abrir algunos puertos, o el router bloqueará la solicitud.
Como los routers D-Link usan NAT (Network Address Translation), podrá abrir un puerto por dispositivo/cliente. Por ejemplo: Si usted tiene 2 servidores de web en su red, puede abrir el Puerto 80 para un ordenador y el Puerto 81 para el otro.
Paso 1
Abra su navegador Web y escriba la dirección IP de su router D-Link (ej. 192.168.1.1). Introduzca el nombre de usuario. Por defecto, tanto el nombre de usuario como la contraseña son admin. Esta información se encuentra en la cara inferior del router.
Seguidamente, haga click en Login.
Paso 2
Haga click en la ventana Avanzado en la parte superior y luego haga click en Direccionamiento de puerto en el menú de la izquierda.
Paso 3
Configure manualmente el puerto que desea re-direccionar. Escriba un nombre de aplicación, luego agregue la dirección IP del servidor (en nuestro caso será la IP del PC o dispositivo/cliente al que deseamos acceder desde Internet).
Paso 4
Introduzca los puertos que desea abrir, tanto el Puerto Externo como el Puerto Interno, éstos deben ser los mismos que están configurados en el dispositivo/cliente que desea tener acceso desde Internet. El puerto Externo es el puerto que se ve desde el lado externo a su red (internet) y el puerto Interno es el puerto que será usado por la aplicación en el dispositivo/cliente de su red Local. Seleccione el protocolo TCP, UDP o ambos y luego haga click en Agregar/Aplicar.
Recuerde que es posible agregar hasta 32 entradas configuradas.
Si desea borrar alguna entrada pre-configurada solo marque la casilla Eliminar y haga click en Quitar Seleccionado.

2 opiniones en “Cómo abrir los puertos de un router D-Link DSL-2740B”

  1. Pingback: Antonio Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *