You are here
Home > Actualidad >

Chromebook preocupa a Microsoft y Apple

Chromebook

Chromebook, el ordenador portátil low cost de Google fue presentado en 2011, que contaba con la particularidad de no contar con disco duro, comenzó con dudas y varios inconvenientes que hizo que fuesen el blanco de un gran número de críticas. Sin embargo, la compañía del buscado ha mejorado este dispositivo y esto ha hecho que  grandes compañías como Microsoft o Apple tengan miedo del posible éxito del Google Chromebook en los próximos años.

La compañía fundada por Bill Gates se encuentra centrado en varios frentes, ya que con la llegada de las tablets ha visto como su gran mercado, el de los ordenadores, ha caído notablemente en beneficio de los dispositivos móviles. Además, el éxito del Chromebook hace que los de Redmond se mantengan preocupados por la venta de licencias Office, otro de sus «productos estrella».

En Estados Unidos, Google ha incrementado notablemente las ventas de su portátil low cost durante los últimos meses de 2013, cifras que se incrementan aún más con la llegada de las navidades. Su facilidad de uso y su bajo precio, han hecho que el Chromebook haya sido elegido en masa por los centros educativos de dicho país para que sus estudiantes cuenten con una mejor formación.

No obstante, no solo Microsoft está preocupada por los Google Chromebook, ya que este dispositivo ha superado en ventas al popular MacBook de Apple.

En la actualidad, el Chromebook más barato del mercado estadounidense puede adquirirse por 199 dólares, un portátil bien fabricado que cuenta con un sistema operativo y aplicaciones por las que no hay que pagar . Además, este dispositivo ha respondido a las críticas que lo califican como un «equipo muerto» sin conexión a Internet, ya que lo que hace es funcionar en un modo offline almacenando las modificaciones en local y posteriormente sincronizando las mismas con los servidores en cuanto sea posible.

Fuente: El Confidencial

Un pensamiento en “Chromebook preocupa a Microsoft y Apple

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Top