Así son y serán los OMV de Google, Amazon, Apple y Microsoft

Los operadores pueden enfrentarse en poco tiempo a un grave problema para ellos, como es la llegada al mercado de las operadoras de grandes marcas como Google, Amazon, Apple o Microsoft, compañías que ya trabajan en ofrecer sus propias tarjetas SIM con datos para sus dispositivos, un movimiento que puede llegar a repercutirles unos grandes beneficios.

Amazon lanzó en Japón hace cuatro años su propio OMV con el que ofreció tarifas muy competitivas, y ahora es el turno de Google, Apple y Microsoft. El primero de ellos continúa diversificando su negocio y ha creado Project Fi, un operador móvil virtual que está disponible para los usuarios estadounidenses que posean un Nexus 5X o Nexus 6P, garantizando a estos una mayor calidad en las comunicaciones con WiFi y redes móviles LTE/4G gracias a los acuerdos alcanzados con varios operadores americanos. De manera más reciente, la compañía del operador ha optado por ofrecer una SIM de solo datos que permite conectividad al instante, ofreciendo una tarifa de 10 dólares por cada GB consumido.

Por su parte, Apple ha lanzado Apple SIM, que permite contratar un plan de datos de manera directa a través del iPad y que por el momento funciona para el iPad Air 2 y para el iPad Mini 4 con WiFi + Datos, funcionando en más de 90 países (no en España). Para utilizarla basta con comprar en alguna de las tiendas Apple e introducirla en el dispositivo, ofreciéndose diferentes planes en función de sus necesidades.

Por último, Microsoft tiene pensando meterse de lleno en el mercado de las telecomunicaciones, aunque por el momento no se conoce ninguna información. Lo único que se ha podido desvelar, a través de la tienda de aplicaciones del fabricante es la descripción de un app relacionada que reza: «Te permite conectarte a una red nacional y de confianza de datos móviles con tan solo tu cuenta de Microsoft».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *