Así es la próxima tecnología móvil, el 5G

By | 28 abril, 2017

La próxima generación de telecomunicaciones es el 5G, una tecnología que irá apareciendo en el mercado digital de una manera progresiva y gradual. A partir de 2018 está previsto que comiencen a implantarse en las redes y que un año más tarde, en 2019, los operadores puedan comenzar a hacer uso de la misma, aunque son fechas que pueden variar.

La llegada de la red 5G supondrá un nuevo impacto en el mundo actual, mejorando aún más la velocidad de las conexiones, estimando que si en la actualidad con el 4G se logran unas velocidades de 100/200 MB en las conexiones más avanzadas, con el 5G se esperan conseguir velocidades de entre 5 y 10 GB, una conexión muy superior a lo que ofrecen en la actualidad las redes de fibra óptica fijas.

Con esta nueva tecnología se abriría un amplio abanico de posibilidades en lo que a contenidos audivisuales se refiere, ya que se podrían visualizar contenidos en 4K o futuras tecnologías y resoluciones con una mayor rapidez y calidad desde los dispositivos móviles. El 5G contribuirá a continuar potenciando la digitalización de la era actual, tratando de llegar a establecer una velocidad que permita estar viviendo un tiempo de conexión real y que no pueda si quiera percibirse un retardo entre un contenido y su visualización en cualquier otra parte del mundo en el que esté presente esta tecnología.

La llegada de esta nueva tecnología hará que los operadores deban volver a realizar una notable inversión en equipos de emisión. Lo que esta claro es que el 5G será una gran alternativa a las redes de fibra óptica actuales y, sobretodo, al ADSL, aún presente como única opción en muchas poblaciones del territorio español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *