Así es la nueva fibra óptica de plástico de Telefónica

By | 30 enero, 2018

La fibra óptica está evolucionando y Telefónica ha dado un paso más allá con la fibra óptica sobre plástico, una tecnología mucho más flexible que la basada en vidrio y más fácil de instalar. Además no necesita fusión y puede distribuirse por el hogar por los mismos conductos por los que se introducen los cables de tendido eléctrico. De esta forma se puede cablear una casa sin que se pueda ver apenas cable por el exterior.

Una de sus grandes ventajas, por tanto, es la facilidad para instalarla, pero también tiene otra gran ventaja en la velocidad, ya que se ha conseguido que esta tecnología sea capaz de ofrecer una velocidad de 1 Gbps.

Telefónica ya está probando esta tecnología en 30 hogares con un plan piloto, viviendas muy diferentes para poder probar todas las virtudes de esta tecnología y asegurarse que puede funcionar de una manera óptima. Por el momento no está disponible comercialmente pero se espera que a lo largo de los próximos meses comience a estar disponible.

Esta fibra óptica de plástico, además de ofrecer grandes velocidades y una mayor facilidad de instalación, permite un ahorro de costes, lo que puede hacer que Telefónica pueda seguir desplegando sus redes de fibra óptica a una mayor velocidad y a lugares en los que hace un tiempo no se planteaba llegar por no resultar económicamente viable. De todas formas aún habrá que esperar para ver que decisiones toma con respecto a esta tecnología el operador tradicional y cuando comienza a implementarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *