Ares Galaxy alternativa a eMule con gran velocidad de descarga

Nueva versión para descargar del Ares Galaxy  AQUI

Actualmente existen dos redes principales de intercambios de archivos, la de eDonkey cuyo software mas conocido es el eMule y la red de BitTorrent, para esta ultima red existen varias opciones y una de ellas es Ares Galaxy.
Ares Galaxy nos permite encontrar en su red todo aquello que se nos ocurra buscar, a mi parecer es mucho mejor utilizar este tipo de programas para la descarga de archivos (teniendo en cuenta que los archivos con derechos de autor no se deben descargar), y no limitarse a utilizar el eMule, que cada vez esta mas saturado y mas restringido por parte de los operadores, o al menos eso creemos pues no es algo que los operadores confirmen.

Vamos a ver como instalar y configurar el Ares Galaxy:

En primer lugar debemos acceder a la dirección oficial del software para proceder a la descarga del mismo, presionando AQUI y presionar en el botón   que encontraremos en la web, a continuación se abrirá la web del sourceforge donde esta alojado el software, es muy probable que te parezca un mensaje que empiece de este modo  en ese caso deberás apretar con el botón derecho del ratón, sobre el mensaje y luego presionar en la opción Descargar Archivo…, entonces se recargara la pagina y empezara el proceso de descarga del software, tendrás que elegir la opción Guardar y lo guardas en el escritorio, en donde te aparecerá este icono

Ahora tienes que ejecutar el instalable para instalarlo sin cambiar ninguna de las opciones, simplemente acepta las distintas fases de la instalación.

Aparecerá la ventana del Ares Galaxy y una otra instándote a elegir tu nombre en la red ares donde tienes que contestar que si, si además tienes un cortafuegos, probablemente te indicara que ares se esta intentando conectar a la red, en cuyo caso le tendrás que dar permiso al cortafuegos para otorgarle privilegios.

Al decir que si quieres seleccionar tu nombre de usuario, te aparecerá otra ventana en la cual debes elegir tu nombre, por ejemplo “antonio3407” también debes elegir como idioma el “Spanish” y luego debes elegir “DSL” en la opción “Velocidad”.

Ahora debes seleccionar la pestaña de la parte de arriba que dice “Descarga”

En esta sección es importante que toméis nota del puerto que hay donde dice “Aceptar las conexiones entrantes en el puerto”, pues este puerto deberéis abrirlo luego en vuestro router para completar el buen funcionamiento del programa, para ello deberéis seleccionar en la barra lateral de esta misma web en la sección “Routers Tutoriales” la subseccion correspondiente a vuestro router y seguir el tutorial correspondiente para abrir o mapear los puertos, que generalmente estar representado como ejemplo la apertura de puertos para el eMule, sin embargo el proceso es el mismo. También tenéis que tener en cuenta que si tenéis activado un cortafuegos en vuestro sistema, deberéis configurarlo para que permita las conexiones a dicho puerto.

Luego asegurate también de activar las casillas “Muestra el porcentaje de la descarga” y la casilla “Pedir confirmación al cancelar descargas”

Y a continuación fíjate en la opción “Las descargas son guardadas en la carpeta” pues es aquí donde deberás indicarle al software, la carpeta en la que quieres que te guarde los archivos que descargues de Internet, lo ideal es crear en el escritorio de windows una nueva carpeta llamada “Descargas” y a continuación le indicáis al programa la ruta de dicha carpeta con el botón Cambiar Carpeta y buscando la carpeta que hemos creado en el escritorio. (para crear una carpeta en el escritorio, solo tenéis que presionar con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionar “Nuevo/Carpeta”. Las demás opciones las dejareis por defecto sin tocar nada mas.

La ventaja de este programa es que dispone de un motor de búsquedas bastante potente integrado en el mismo software, de este modo a diferencia de otros programas del mismo estilo, este permite realizar las búsquedas desde el mismo software, para ello debes ahora presionar en la pestaña que dice “Búsqueda” y escribes en la casilla el término que quieras buscar por ejemplo “wordpress” luego seleccionas el tipo de archivo que desees buscar ya sea vídeo o audio o lo que sea, si no estas seguro lo dejas en todo que es la mejor opción, y por ultimo presionas el botón “Buscar Ahora”, y veras como te irán apareciendo los resultados en la misma ventana.

Un vez terminada la búsqueda seleccionas los archivos que te interesen pinchando dos veces sobre ellos con el ratón, y luego seleccionas la pestaña “Descargas” donde encontraras las descargas que tienes activas y su estado.

10 opiniones en “Ares Galaxy alternativa a eMule con gran velocidad de descarga”

  1. Necesito lo que pasa es que tengo una conexion a internet por ADSL y el ares no se conecta, ya que aparece conectando y cuando le doy en buscar no encuentra nada le agradesco la colaboracion mi correo es cars2483@hotmail.com, gracias

  2. Pingback: Trucos Windows | Trucos Linux | Trucos Informaticos» » Ares Galaxy
  3. Pingback: Configuar Ares, | Lo mejor para tu sistema operativo esta en: Trucos Windows.Org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *