Android, en peligro por un fallo de seguridad

Un fallo de seguridad en Android pone en riesgo a millones de teléfonos móviles. La compañía de seguridad informática Bluebox ha asegurado que un 99% de los terminales con el sistema operativo de Google están afectados por este problema.

«Esta vulnerabilidad, que existe desde el lanzamiento de la versión 1.6 de Android, puede afectar a cualquier teléfono con este sistema operativo que se haya puesto a la venta en los últimos cuatro años. Cerca de 900 millones de dispositivos», indicó Jeff Forristal, CTO de Bluebox.

Este problema ha sido considerado como «especialmente grave» ya que hace que se pueda acceder totalmente al teléfono y a la información que estos continen, tales como correos electrónicos, contraseñas, datos bancarios, contactos e incluso podrían hacerse con el control absoluto del dispositivos, realizando llamadas, enviando mensajes,etc sin que el usuario lo sepa.

Por el momento no hay ninguna solución a este problema, aunque para que esto realmente afecte a los usuarios, los mismos deberán instalar una aplicación modificada con fines maliciosos. Para evitarlo, recordar a los usuarios que se aseguren de las aplicaciones que instalan en su dispositivo antes de hacerlo.

«Tiene que ver con unas discrepancias en como Android gestiona la verificación criptográfica y la instalación de aplicaciones. Todas las aplicaciones Android tienen unas firmas criptográficas que el sistema operativo utiliza para determinar que su origen es legítimo, y que no se ha alterado», desveló Jeff Forristal.

Dicha compañía ha asegurado que ya ha puesto en conocimiento de Google, dueña y desarrolladora del sistema operativo Android, este problema a principios de este año 2013 y pese a que ya habrían resuelto el problema en los nuevos terminales, el mismo persiste en la gran mayoría de ellos, ya que dependen de las actualizaciones de los diferentes fabricantes y no directamente de la compañía del buscador.

FUENTE: Que!

Un comentario en “Android, en peligro por un fallo de seguridad”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *