Jazztel acelerará captación clientes este verano

JAZZTELMADRID (Reuters) – La operadora de telecomunicaciones Jazztel dijo el jueves que quiere relanzar sus campañas de publicidad y amentar el ritmo de captación de clientes en los próximos meses tras superar el bache sufrido a principios de año.

«Esperamos aumentar el ritmo de adición de clientes este verano», dijo José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, en una entrevista con Reuters.

Jazztel se encuentra inmersa en un proceso de cambio estratégico convirtiéndose desde un simple operador de reventa de servicios telefónicos en uno de los principales competidores de Telefónica en ADSL, el acceso rápido a Internet, con su red propia de fibra óptica.

Según las últimas cifras disponibles, Jazztel contaba con algo más de 250.000 clientes de ADSL (a finales de marzo) y su objetivo es sumar unos 1.000 clientes al día en los próximos dos años para alcanzar el umbral de la rentabilidad en 2009.

No obstante, en el primer trimestre Jazztel sufrió una fuerte desaceleración en sus planes de crecimiento en el bucle desagregado, las conexiones con las clientes a través de las centralitas de Telefónica, que la compañía atribuyó principalmente al operador dominante.

«El aprovisionamiento tardó hasta tres meses, un tiempo demasiado largo para dar servicio a un nuevo cliente», dijo García.

Agregó que se ha reducido la lista de espera de nuevos clientes y el tiempo de aprovisionamiento se ha recortado a cuatro ó cinco semanas gracias a la intervención del regulador del mercado, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

García dijo que Jazztel ha conectado ahora su red de fibra óptica con la mitad de las centrales de Telefónica, lo que le daría acceso a unos 12 millones de líneas telefónicas.

«Ningún otro operador alternativo cuenta con esta presencia», dijo García que confía en aumentar la captación de clientes con su oferta centrada en el producto estrella, el ADSL de hasta 20 megas y en el lanzamiento de sus servicios de televisión por Internet y vídeo sobre demanda.

García dijo que Jazztel también esta preparando su entrada en el negocio de la telefonía celular como operador móvil virtual.

«Estamos en negociaciones con los tres operadores y estamos ya preparando las ofertas y el plan de negocio», dijo García para agregar que veía muchas sinergias entre el acceso rápido a Internet y el negocio de la telefonía móvil.

Articulo publicado en: http://es.today.reuters.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *