Fon, la comunidad Wifi de Martín Varsavsky, subvenciona un millón de 'routers' a cinco euros

WIFIFon, el proyecto de Martín Varsavsky que pretende crear una red inalámbrica mundial a través de las conexiones Wifi de sus usuarios, ha puesto en marcha una campaña de promoción en la que se puede adquirir un router por cinco euros. Los equipos, que son de la marca Linksys y Buffalo, tienen un precio de mercado de 60 euros y vienen con software específico para que los usuarios entren directamente a formar parte de esta comunidad en cuanto se den de alta en la página web. En caso de que los usuarios no se registren en www. fon.es en un plazo de 30 días, la compañía les cargará 45 euros suplementarios. Esta promoción contempla la subvención de un millón de equipos y, por el momento, sólo funciona en Europa y EE UU. Además, sólo se venderá un router por domicilio.

Fon cuenta con más de 57.200 usuarios registrados, pero muchos de ellos no están activos. Con la financiación de los routers, Fon espera que su red tenga en funcionamiento 50.000 puntos de acceso Wifi en otoño hasta lograr su objetivo de alcanzar un millón de puntos Fon en diciembre de 2007.

‘Creemos que crear una red Wifi gratis para los donantes y de pago, a un coste de tres euros al día, para los aliens usuarios que no son miembros de Fon va a estimular tanto el uso de internet por Wifi que vale la pena’, dice en su blog personal Martín Varsavsky, el conocido emprendedor que fundó Ya.com y Jazztel.

Por otra parte, Fon ha llegado a un acuerdo con el fabricante taiwanés Accton para fabricar su propia línea de routers que se llamará La Fonera y que estará disponible después del verano.

Además de las promociones de hardware, Fon va a dar un importante paso esta semana al permitir, por primera vez, darse de alta como un bill. Esta figura describe a los usuarios de Fon que abren sus conexiones a otros usuarios a cambio de dinero, en vez de optar a una cobertura gratuita dentro de Fon, como hacen los linus. Por cada pase Fon vendido a un alien, los bill ingresarán la mitad de los tres euros que cuesta una conexión de un día. Los cobros se realizan a través de Paypal.

Fon cuenta con el respaldo de Google, Ebay y Sequoia Capital e Index Ventures, que el pasado febrero invirtieron en él 21,7 millones de dólares.

Articulo publicado en: http://www.cincodias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *