Alierta plantea una Imagenio para un mercado de 45 millones de usuarios

TELEFONICAIMAGENIOGanan los pro-Imagenio. El presidente de Telefónica anuncia durante la Junta de Accionistas un mercado de televisión sobre ADSL de 45 millones de usuarios en el que Imagenio es “pionero”. Lanza de esta manera un pulso a Polanco con el que comparte el negocio de Sogecable

La batalla interna en Telefónica a cuenta de Imagenio es feroz. Hay quien piensa que apostar de manera decidida por Imagenio es pegarse un tiro en el pie, porque Telefónica va actualmente de la mano de Polanco en el negocio de Sogecable. Polanco ha abierto la veda de los derechos del fútbol y de las películas y competir con un camino ya trazado resulta prácticamente imposible. Además, enfrentarse a don Jesús, no resulta plato de gusto. Y en esta tesis se encuentra Alierta. Pero este miércoles ha sacado las orejitas. Anuncia un mercado de televisión sobre IP que pasará de los 3 millones actuales a los 45 millones. “En este mercado Imagenio es pionero” Es decir, cuidado, porque tenemos capacidad para independizarnos y desarrollar nuestro propio negocio. Los pro-Imagenio de la compañía han ganado la batalla interna. Polanco enfurecido. Estos telefónicos se ponen gallitos. Y eso no puede ser.

Por otra parte, Alierta presume de que la ‘Nueva Telefónica’ es la compañía mejor posicionada para afrontar las posibilidades del futuro. Músculo financiero, desarrollo global y servicio integral. Lo que no tiene Vodafone, que se ha descalabrado en bolsa. Por eso Telefónica quiere integrar Telefónica móviles en la matriz. Se concluye así el proceso inverso a lo desarrollado por Villalonga, la vuelta a casa de las filiales. Se trata de conseguir sinergias entre las empresas del grupo pudiendo ofrecer un servicio integral a los clientes.

En cuanto al precio de la recompra, los accionistas han mostrado sus diferencias, porque la verdad es que la pérdida bursátil ha sido notable. Peor ha sido lo de nuestra competidoras, responde Alierta. Y es que el desempeño del competidor ha sido más bien mejorable, por ser finos.

Por último, la diversificación regional es otro de los puntos fuertes de la compañía. La compra de Cesky y O2 consolida una fuerte posición en Europea. “Tenemos dos bases potentes Europa y América Latina”. Y si Europa es fuerte, Hispanoamérica es la base del crecimiento. Sólo en ADSL, la compañía prevé crecimientos del 16% anuales, por no hablar del crecimiento previsto en móviles. En 2009, la compañía operará en territorios equivalente a 708 millones de habitantes y aspiran a tener 255 millones de clientes, un 66% de lo alcanzado al cierre de 2005, una vez culminada la integración de las filiales de Bell South en sus tripas. En definitiva, un discurso triunfalista y un proyecto de futuro sugerente. Lástima que no acompañe la cotización. Aunque ya se sabe: a nuestros competidores les ha ido peor. Mal de muchos…

Articulo publicado en: http://www.hispanidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *