7,1 millones de hogares contarán con fibra de Movistar en 2014

movistar

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado que la operadora cuenta con «bastantes más de 500.000 clientes» de fibra óptica, y que la compañía continuará intensificando su despliegue durante 2014 para tratar de alcanzar al final del próximo año con una cobertura de 7,1 millones de hogares.

Gilpérez ha informado de que la red de fibra llega ya a tres millones y medio de hogares, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en el despliegue de su red 4G, que es la «mayor de España» con una cobertura del 50 % de la población y en la que Telefónica continuará trabajando en el próximo año.

El presidente recalcó que Telefónica cuenta con 3 millones de clientes en su producto convergente Fusión, lo que hace que cuente con aproximadamente 11 millones de accesos. El 53 % de los clientes de banda ancha fija de Movistar y el 60 % de los clientes de Movistar TV cuentan con la oferta convergente Fusión, un producto que fue lanzado en octubre de 2012.

Por otro lado, Luis Miguel Gilpérez ha anunciado que Movistar TV dejará de ser un servicio adicional para pasar a formar parte de Fusión, ya que la mayor parte de los clientes de esta oferta convergente contarán con televisión a lo largo de 2014.  Esta nueva Movistar TV, que será lanzada en el primer trimestre de 2014, contará con facilidades de uso, aplicaciones móviles DVD en red y Movistar Go, la función que permite reproducir los contenidos en cualquier dispositivo desde cualquier parte.

Entre los contenidos de esta TV, se encontrarán centrados en el cine y el deporte. En este último ha anunciado que cuentan con los derechos de Roland Garros para 2014.

De esta forma, los 3,5 millones de clientes de Movistar Fusión tendrán la posibilidad de tener la televisión incluida. Tanto los clientes con fibra óptica como con ADSL dispondrán a lo largo de 2014 de Movistar TV en sus hogares. 

Fuente: El Confidencial

3 opiniones en “7,1 millones de hogares contarán con fibra de Movistar en 2014”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. la fibra es una red con mucha más velocidad, que rara vez te da problemas. En mi zona está previsto que movistar la instale en 2014 que ganas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *