40G/100G Adaptive Optical Engine de Nortel

La empresa Nortel, se encuentra desarrollando una tecnología capaz de multiplicar muchas veces la capacidad actual de las redes de fibra óptica.
40G/100G Adaptive Optical Engine de Nortel  es una tecnología  que como su propio nombre indica, sera capaz  de transmitir tasas de datos de entre 40 G y 100 G con la misma fluidez que las redes 10 G de la actualidad.
Esta tecnología sera capaz de soportar la cada vez mas creciente demanda de contenidos de gran trafico de datos como son las conexiones telefónicas ip, los contenidos audiovisuales de alta definición, etc.
La solución está basada en el Optical Multiservice Edge 6500 que permite la migración a una red óptica más ágil. Nortel recientemente demostró los beneficios en cuanto a la agilidad de la nueva tecnología en el Optical Fiber Communication Conference and Exposition (OFC) y en The National Fiber Optic Engineers Conference (NFOEC) en San Diego, demostrando ondas 10G, 40G, y 100G transferidas sobre canales adyacentes de 50GHz, travesando sobre 1000km de tres tipos de fibra no compensada.
Vía

Un comentario en “40G/100G Adaptive Optical Engine de Nortel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *