3GBox conectividad 3G y almacenamiento ilimitado

3GBox  es un módem USB que proporciona conectividad 3G y almacenamiento virtualmente ilimitado.

Su apariencia es la misma que la de un pen drive con la diferencia de que los contenidos en lugar de guardarse en local son “subidos” a la Red. De esta forma, el usuario tiene la seguridad de que sus datos están almacenados correctamente en un repositorio con una capacidad muy superior a la de un pen drive tradicional pero con la misma experiencia de uso. El usuario puede escoger la capacidad de almacenamiento que más le interese: compartir los contenidos con sus contactos; ver vídeos subidos a la carpeta en red en streaming o escuchar música, sin tener que descargarse el fichero entero para empezar a reproducirlo.

El dispositivo proporciona conexión utilizando la tecnología HSPA+, llegando por lo tanto a  velocidades de hasta 21 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida. Además dispone de una memoria caché que garantiza que los contenidos accedidos más recientemente siempre están disponibles en dicha memoria, por lo tanto su acceso se podrá realizar incluso cuando no se disponga de conexión.

El uso de 3GBox es extremadamente simple, pues la instalación del software apropiado y la conexión a la red 3G se efectúan automáticamente al insertar el pen drive. Además tiene un procedimiento de actualización automática para nuevas versiones y parches.

El Proyecto 3GBox

El proyecto 3GBox ha sido desarrollado por Telefónica I+D, en colaboración con otras unidades de negocio e innovación de Telefónica, dentro del plan de innovación global del grupo. Para la concepción de este producto se han seguido metodologías de diseño centrado en el usuario, que permiten validar los conceptos con usuarios reales desde fases muy tempranas del desarrollo.

Con este proyecto piloto, Telefónica pretende satisfacer las demandas más generalizadas de los usuarios: disponer de una capacidad casi ilimitada de almacenamiento y no tener que preocuparse del correcto funcionamiento del USB o de que éste se deteriore; en definitiva, poder guardar sus contenidos y que a la vez estos se almacenen en la Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *